Finalizada la cumbre con Peter Lim que ha cazado ElDesmarque Valencia este viernes por la mañana, dos son las principales conclusiones que se extraen de la reunión del máximo accionista con sus directivos: La venta de las parcelas de Mestalla avanza pero de forma lenta y la planificación deportiva de la temporada, incluyendo fichajes, ventas y renovaciones, se analiza en función de dos escenarios posibles.
En la reunión, tal y como ha podido saber ElDesmarque, se ha hablado de los dos asuntos capitales para el futuro del club. El primero, la venta de las parcelas de Mestalla. Hasta el martes, cuando Mateu Alemany no comparezca públicamente en una de sus periódicas comparecencias en rueda de prensa para repasar los temas de la actualidad del club, no habrá más novedades.
Se sabe, eso sí, que no está prevista ninguna reunión con Deloitte, que es la que está gestionando la venta del estadio y el traslado al nuevo campo, ni con ADU Mediterráneo. La cooperativa parece la mejor colocada para quedarse con los terrenos del estadio. De hecho, a tal efecto, el club mantuvo este martes una reunión clave para ir limando flecos. Los cooperativistas aseguran estar preparados para hacerse con el solar ya que su oferta se mueve en unas cifras "confortables" para el Valencia (Más de 100 millones de euros). Si bien es cierto, tras la cita con Peter Lim la conclusión es que todo va muy lento pero se van dando pasos de cara a resolver el principal asunto para la viabilidad económica del club.
Respecto a la parcela deportiva, -de ahí la presencia de Longoria- el club sigue trabajando en la misma línea que ya pautó hace apenas un mes, coincidiendo con el partido contra el Krasnodar en Mestalla. En aquella ocasión, como en esta, el máximo accionista del Valencia CF mantuvo una intensa reunión de trabajo con Anil Murthy, Mateo Alemany, Kim Koh y Sean Bai para planificar la temporada 2019-2020 y hablar de fichajes. Esta vez, además, se ha sumado Longoria. Tras la cita de este viernes, la decisión sigue siendo la misma: trabajar en dos escenarios en función de si hay
La reunión, que empezó a las 10 horas de la mañana, ha acabado a las 13 horas. Después, Peter Lim, sus acompañantes, Anil Murthy, Sean Bai, Juan Cruz Sol y Kim Koh se han marchado a comer a un restaurante alejado de la ciudad. A esa comida no acudieron ya ni Mateu Alemany ni Pablo Longoria.