Es Noticia

Daniel Wass, la reivindicación de la segunda unidad

Wass celebra su gol en el Villarreal-Valencia (Foto: UEFA)
El periodista no es noticia

Daniel Wass estrenó su cuenta goleadora esta temporada cuando más lo necesitaba el equipo, cuando la eliminatoria de cuartos de final más igualada estaba y cuando un gol desequilibraba el choque y el doble enfrentamiento casi de forma definitiva.

Es el primer tanto del centrocampista danés esta temporada y es un gol magistral, de los que hacen época. Fue el colofón a un partido discreto de Wass que, sin embargo, sirve para reivindicar el papel de la segunda unidad del equipo. El comodín vale para todo. Empezó como mediocentro, acabó en la banda derecha y se ha pasado toda la temporada jugando de lateral cuando Piccini no estaba.

"Fue un buen centro raso de Gayà dentro del área y, sin pensar, golpeé la pelota y la vi entrar", reconocía el interesado en zona mixta al acabar el choque. Lo cierto es que, si el centro y la carrera previa del lateral izquierdo es buena, su empalme cruzado con la zurda aún fue mejor. Su tiro se coló como un obús en la meta de Andrés Fernández sin que este nada pudiera hacer.

Fue un duelo que, en su opinión, se resolvió al final como esperaban. "Sabíamos que este partido se podía ganar hasta en el minuto. No es el mejor partido de la temporada pero sacar un 1-3 aquí es muy bueno. El resultado es bueno pero hay que seguir, hay que sufrir y a pensar ya en el domingo".

Su empalme cruzado con la zurda aún fue mejor. Su tiro se coló como un obús en la meta de Andrés Fernández sin que este nada pudiera hacer por detenerlo".

El gol de Wass, además, tiene un poso histórico. Es el primer tanto de un jugador danés para el Valencia en competición europea en los últimos cuarenta años. El precedente lo anotó Frank Arnessen en la Copa de la UEFA de 1981-82.

Esta temporada, enrolado más en tareas defensivas que otra cosa, Wass no había anotado ningún tanto en competición oficial.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar