Marcelino García Toral, entrenador del Valencia, subrayó este sábado la gran trascendencia de su partido del domingo ante el Levante y señaló que tienen "la necesidad de ganar para seguir optando a la cuarta plaza".
"Después del traspiés de Vallecas nos hemos sobrepuesto rápidamente y esperamos confirmarlo con otra victoria", señaló el asturiano en una rueda de prensa conjunta con Paco López, técnico del Levante, con el que previamente posó en el césped de Mestalla, escenario del choque.
El entrenador subrayó el clima de buena relación que hay entre ambos clubes y que es "muy importante para que se viva otro derbi con la misma pasión y el mismo respeto entre las aficiones como los otros derbis que me toco vivir".
Marcelino insistió en que se juegan "muchas opciones de ser cuarto" y en que "los partidos de casa son vitales". "Hay que pensar cada partido como si fuera el último", destacó García Toral, que no se mostró preocupado por una posible relajación.
"No creo que en Vallecas nos confiáramos demasiado pero no siempre salen las cosas como quieres, o muestras la máxima actividad. Ya hicimos el correspondiente análisis. Todo eso ayuda a pensar que no nos vamos a desviar en lo que hemos hecho en la inmensa mayoría de los partidos", apuntó.
Respecto al Levante dijo que "con Paco es dinámico, rápido y busca la portería rival con mucha verticalidad a través de los pases precisos" lo que les reclamará "un altísimo nivel defensivo". También dijo que la asociación de Campaña y Rochina con Morales y Roger les obligará a "proteger muy bien las espaldas".
"En ataque hemos de ser muy incisivos. El Levante viene encajando goles y tenemos que intentar provocar con nuestro ataque y contraataque situaciones de llegadas", explicó.
El entrenador dijo que no se fija demasiado en lo que hagan sus rivales por esa cuarta plaza y dijo que es "secundario, si no ganamos no sirve de nada".
"Lo importante es ser capaces de desarrollar nuestro máximo nivel competitivo, todo pasa por ganar al Levante", concluyó García Toral, que recordó que en un derbi "todo se iguala".