El derbi entre el Valencia CF y el Levante siempre es un partido más que especial. No sólo por lo mucho que hay en juego, la Champions para los blanquinegros y la salvación para los granotas, sino también por la rivalidad ancestral que existe entre dos aficiones a las que la historia ha tratado de forma diferente.
Eso se nota durante los días previos al partido y, por supuesto, en el día del partido. Desde hora y media antes del duelo, ambas aficiones ya se hicieron notar desde el momento en que los aficionados recibieron los autobuses de los equipos.
Pocos minutos pasaban de las 20.00 horas de la tarde cuando la hinchada granota hacía acto de presencia en los aledaños de Mestalla. Obviamente, su llegada se produjo inmersa entre cánticos al Levante y desafíos a los 'chotos'.
Una de las imágenes del encuentro se produjo en el momento en el que los dos equipos saltaban al terreno de juego. Los futbolistas fueron recibidos con una exhibición de banderas valencianistas, las cuales rodeaban todo el terreno de juego, ofreciendo una estampa imponente.
Con el tanto tan temprano de Santi Mina, la locura se desató en Mestalla por parte de la hinchada blanquinegra y la grada de animación del estadio blanquinegra asumió gran parte del protagonismo en la batalla de animaciones.