Es Noticia

Juego de Tronos en Mestalla

Una imagen del partido de la primera vuelta. (Foto: David González)
El periodista no es noticia

Ya está aquí el siempre ansiado Valencia-Levante, un duelo que enfrenta a dos vecinos enconados que luchan por objetivos distintos pero con un denominador común: No pueden perder. El Valencia CF recibe este domingo al Levante UD en Mestalla obligado a sumar tres puntos que le mantengan en la lucha por la cuarta plaza. La misma obligación o más tienen los visitantes, que no pueden cometer más deslices si no quieren complicarse más la vida y caer a los puestos de descenso.

Juego de Tronos en Mestalla, dos estirpes, dos casas, enemigas deportivas irreconciliables, y dispuestas a ganar para perseguir sus objetivos y, además, hacerse con el trono de hierro futbolístico de la ciudad de Valencia. La historia dice que nunca los granotas ganaron en Mestalla, pero también señala que la necesidad suele ser superior a la obligación. El equipo de Paco López llega al duelo con una desventaja clara en la clasificación pero más descansado que sus homólogos que el jueves tuvieron que batirse el cobre en la ida de cuartos de final contra el Villarreal.

Para el choque, Marcelino recupera a Carlos Soler, y echará mano a buen seguro de Coquelin y Piccini, suplentes en La Cerámica, pero necesarios ante los azulgranas. De inicio, el técnico asturiano podría formar con Neto; Piccini, Garay, Gabriel, Gayà; Coquelin, Parejo, Guedes, Carlos Soler; Rodrigo y Mina.

Paco López por su parte recupera a Vezo y Cabaco pero pierde a Sergio Postigo por lesión. De inicio, el técnico de Silla podría apostar por un once formado por Aitor; Coke, Cabaco, Vezo, Róber Pier, Luna; Campaña, Rochina, Bardhi; Morales y Roger.

El morbo, además del central portugués Vezo que no tiene cláusula del miedo, lo pondrá Jason Remeseiro. El nuevo fichaje del Valencia CF llega todavía con la camiseta azulgrana y, si sale, será observado con lupa. Son esas historias paralelas que, sin embargo, convergen en una principal: en juego está el trono de Valencia, el honor de los dos aspirantes y un botín nada despreciable de tres puntos. Si hay algún partido en el que las diferencias clasificatorias quedan en el olvido es en el derbi. En la primera vuelta empataron a dos. Ahora toca terminar aquel duelo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar