El Valencia CF continúa muy vivo en la carrera por los puestos de Champions League. Los de Mestalla vencieron al Levante UD (3-1) y se sitúan a tres puntos de distancia del Sevilla FC, actual inquilino de la cuarta plaza en la clasificación de LaLiga Santander.
El partido del domingo era vital para el Valencia CF. Después de que el Sevilla FC venciera al Betis, y el Getafe puntuara contra el Valladolid, los de Mestalla tenían prohibido pinchar si querían mantenerse en la pelea por la cuarta plaza.
El Valencia CF suma 49 puntos tras ganar al Levante y se acerca tanto al Getafe (51) como al Sevilla (52)
Los de Marcelino hicieron los deberes y suman 49 puntos. Ahora se encuentran a dos puntos del Getafe (51 puntos) y a tres del Sevilla (52 puntos). Se trata de una situación beneficiosa para el Valencia CF, puesto que tiene ganada la diferencia de goles tanto con azulones como con hispalenses.
De este modo, el Valencia CF se encuentra a una victoria de asaltar la cuarta plaza y están atentos a lo que suceda en el duelo directo del próximo domingo entre Sevilla y Getafe.
Por debajo en la clasificación se encuentran el Athletic Club de Bilbao (46 puntos) y el Deportivo Alavés (45 puntos).
El Getafe CF y el Sevilla FC son los dos principales rivales del Valencia CF en la pelea por los puestos de Champions League. El rendimiento de ambos este fin de semana fue antónimo. Uno dio la de cal y otro la de arena.
Los azulones sólo fueron capaces de sumar un punto en su partido ante el Real Valladolid. Un empate que rescataron en el último minuto gracias a un polémico penalti que Jorge Molina transformó en el definitivo 2-2.
El Sevilla FC, por su parte, aprovecha el tropiezo del Getafe CF para asaltar la cuarta plaza. Los hispalenses ganaron el derbi ante el Betis por 3-2 y se colocan cuartos con un punto de ventaja respecto a los azulones.