Es Noticia

El Valencia CF espera que el caso del Hércules influya a su favor ante Bruselas

Francisco Ortí / David Torres

El director general del Valencia, Mateu Alemany, aseguró que el hecho de que el Tribunal General de la Unión Europea estimara el recurso del Hércules puede influir en el del club valenciano, si bien reconoció que no es "exactamente la misma situación", pero que hay "elementos comunes".

El Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) comunicó el pasado 20 de marzo que había estimado el recurso presentado por el Hércules y anulaba la obligatoriedad del pago de una deuda de siete millones de euros a la Comisión Europea (CE) por presunta ayuda al club por parte del Estado.

El director general del Valencia fue cuestionado este martes en rueda de prensa por si espera una comunicación similar al respecto del recurso presentado por el Valencia, que solicitó la suspensión de la multa de 23,4 millones de euros que le impuso la Unión Europea.

"Estamos esperando la resolución del tribunal. El precedente del Hércules tiene elementos comunes y, aunque no es exactamente la misma situación, estamos contentos por el Hércules y por nosotros, puesto que siempre hemos considerado que era una decisión injusta", dijo Alemany.

"Nos alegramos primero por el Hércules y después por lo que pueda influir en la resolución"

El director general insistió, tal y como ha manifestado en otras ocasiones, que la multa de la Unión Europea es injusta.

Porxinos

Novedades en el caso Porxinos

En otro orden de cosas, Mateu Alemany recordó el cambio de postura del club respecto a la situación de Porxinos. "Dije que teníamos propuestas y las tenemos. Ya hemos hablado con los cargos políticos y el presidente de la Generalitat. Ahora la situación política es de indefinición. Los que hasta ahora eran los máximos dirigentes de esas instituciones le interesaba hablar y resolver todo de una forma positiva para todos. También hemos tenido reuniones con nuestros acreedores, que tienen opción de recompra en junio. Estamos a la espera de las posibilidades que se abrirán con el nuevo escenario político. Lo que parece claro es que ni el Valencia CF tiene intención de ejecutar las demandas ni queremos que termine en mano de bancos o fondos. La situación nos lleva a buscar una solución amistosa y que sea buena para el Ayuntamiento y la gente de ese municipio", concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar