El Valencia, tras superar al Villarreal en los cuartos de final de la Liga Europa, alcanzó la décima semifinal de su historia en competiciones europeas (Copa de Ferias, Recopa, la Liga de Campeones, Copa de la UEFA y Liga Europa).
De las nueve finales anteriores, en siete de ellas el Valencia alcanzó la final, mientras que en dos, las más recientes, quedó apeado antes de llegar a la instancia definitiva.
Además, de las siete finales disputadas, el Valencia ganó cuatro y perdió las tres restantes.
Sus tres primeras semifinales las disputó en tres ediciones consecutivas de la Copa de Ferias de 1962, 1963 y 1964, en las que doblegó al MTK de Budapest, el Roma italiano y el Colonia alemán.
En las dos primeras ocasiones levantó la copa ante el Barcelona y el Dinamo de Zagreb a doble partido y en 1964 perdió contra el Zaragoza a partido único.
Posteriormente, los valencianistas disputaron la semifinal de la Recopa de 1980 ante el Nantes francés, antes de ganar en la final al Arsenal londinense.
Dos décadas después el Valencia llegó a dos finales seguidas y perdidas en la Liga de Campeones. Fue en 2000 y 2001 y en las semifinales superó primero al Barcelona y un año después al Leeds United.
La semifinal de la Copa de la UEFA de 2004 enfrentó al Valencia con el Villarreal al que derrotó y en la final el rival fue el Olimpique de Marsella, al que también ganó.
A continuación llegaron las dos semifinales perdidas en la Liga Europa, ante el Atlético de Madrid en 2012 y frente al Sevilla en 2014.