Toni Lato ya puede presumir de haber marcado un gol con el Valencia CF en partido oficial. El lateral izquierdo fue titular de nuevo y aprovechó la oportunidad. No sólo por el rendimiento que ofreció, sino también porque marcó su primer gol con la camiseta valencianista en partido oficial.
Ya logró hacer un gol en pretemporada contra el Galatasaray, pero el primer tanto en partido oficial llegó este jueves, en el Valencia-Villarreal, correspondiente a la vuelta de la eliminatoria de cuartos de final de la Europa League.
Antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora, Lato enganchó sin botar un buen centro de Guedes para hacer el 1-0
A los 13 minutos, Lato se internó en el área con confianza. Guedes lo vio y le mandó un centro medido. El lateral izquierdo no se lo pensó dos veces y enganchó el balón sin dejarlo botar. Así batió a Andrés Fernández para adelantar al Valencia CF en el marcador y sentenciar definitivamente el pase a las semifinales de la Europa League.
Lato no está gozando de muchas oportunidades esta temporada. El excelente rendimiento de Gayà le ha cerrado las puertas, por eso debe rendir al máximo nivel cada vez que salta al campo. Ante el Villarreal lo hizo. Marcó gol y ofreció muy buena imagen durante los noventa minutos.
Que el primer gol de Lato con el Valencia CF haya llegado en Europa League no puede ser casualidad. Y es que el canterano tiene un idilio especial con la segunda competición europea. De hecho, sus primeros minutos con el primer equipo del Valencia CF los vivió en este torneo.
Fue el 25 de febrero de 2016. El Valencia CF visitó Viena para enfrentarse al Rapid para disputar el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League. Después del 6-0 en la ida, la eliminatoria estaba resuelta y Gary Neville aprovechó para dar oportunidades a los menos habituales. Así, Lato entró a los 46 minutos en lugar de Gayà y debutó en partido oficial.