La alegría no pudo ser completa en el Valencia CF pese a la importantísmo triunfo logrado ante el Real Betis Balompié (1-2) y acercarse a la zona Champions. Dos cuestiones enturbiaron la victoria. La primera, la preocupación por la lesión de Cheryshev. La segunda, las críticas a Rodrigo Moreno.
En las imágenes del primer gol de Gonçalo Guedes no se ve al hispano-brasileño participar en las celebraciones. De hecho, se le ve protestar por no recibir el pase justo antes de que el portugués disparase a puerta. Esto provocó que Rodrigo se convirtiera en el foco de las críticas de las redes sociales.
El delantero hispano-brasileño tuvo que salir rápido al corte de la polémica y pocos minutos después de que acaba el partido publicó una imagen en Instagram para celebrar los goles de Guedes.
También Marcelino García Toral salió en defensa de Rodrigo Moreno y aseguró que estaba tan contento como los demás por el triunfo y los goles de Guedes. "No me fijé lo que hizo después de que metiéramos el gol. Estoy convencido de que disfrutó con el gol de su compañero", explicó el entrenador en la rueda de prensa tras el Betis-Valencia.
Acabó expulsado
Aunque el verdadero mal trago de Rodrigo Moreno llegó antes de que acabara el partido. El futbolista fue expulsado por doble amarilla. El internacional español vio la primera cartulina amarilla en el minuto 62 del encuentro por una falta, y más tarde, en el minuto 82, soltó un rodilla en un salto con Feddal y Sánchez Martínez no se lo pensó dos veces, expulsado.
De este modo, Rodrigo Moreno será baja contra el Atlético de Madrid por sanción. No viajará junto al resto de futbolistas del Valencia CF, este próximo miércoles, al Wanda Metropolitano.