Mateu Alemany, director general del Valencia CF, atendió a los medios de comunicación en el palco del Wanda Metropolitano tras la derrota ante el Atlético de Madrid (3-2). El directivo considera que tras caer este miércoles, el conjunto de Mestalla no puede volver a fallar si quiere acabar la temporada en puestos de Champions League.
Así ha respondido Mateu Alemany en beIN Sports a las preguntas sobre el Atlético-Valencia y las opciones de acabar la temporada en puestos de Champions League:
¿Cómo se queda después de haber marcado dos goles al Atlético de Madrid y que no sirva para puntuar?
También es mérito del Valencia CF haber marcado dos goles. Ellos han estado muy acertados y han marcado tres golazos. Hay que felicitarles.
"De los cinco partidos que nos quedaban este era el más complicado. Era el partido en el que podíamos no ganar"
¿Le han pasado factura las bajas y la acumulación de partidos?
No. Al equipo lo he visto bien físicamente. Hemos conseguido igualar el partido en dos ocasiones. Hemos estado bien hasta que el Atlético nos hace hecho el 2-1 y después nos hemos vuelto a rehacer. Ha sido un partido de muchas fases y de cierta igualdad, que se ha definido por el acierto.
¿En qué posición se queda el Valencia en la pelea por los puestos de Champions tras la derrota de hoy?
De los cinco partidos que nos quedaban este era el más complicado. Era el partido en el que podíamos no ganar. A partir de ahora no podemos fallar. Debemos tener la máxima atención en cada partido.
¿Los jugadores serán capaces de seguir compitiendo al 100% en cada partido pese a tener que jugar cada tres días?
Ellos lo saben. En este tramo final hay que acelerar a tope. El cansancio hay que dejarlo aparcado hasta después de que acabe la temporada.