El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha reconocido que jugar la Supercopa de España en enero en Arabia Saudí es "una opción", aunque será "difícil" que paguen "30 millones" por disputar allí el encuentro, para el que también se pensará en "la salud del futbolista". El organismo negocia con el gobierno del país árabe para que se celebre allí esta competición en los próximos 6 años a razón de 30 millones por temporada aunque la propuesta debe ser aprobada en la Asamblea del próximo día 29 de abril. Son decisiones y cambios que afectan directamente al Valencia CF, clasificado para la mencionada competición. La idea de Rubiales es que se dispute la Supercopa en enero de 2020 y en el extranjero.
El anuncio lo ha hecho Rubiales en los desayunos de Europa Press en los que, además, ha explicado que contestó a Mateo Alemany que se opuso, en nombre del Valencia CF, frontalmente al nuevo formato de Copa del Rey y de la Supercopa que propone la Federación. "He hablado de manera educada y le he explicado (a Alemany) que quien no quería hablar de esto era LaLiga. De esto se habla en el convenio de coordinación en el que hay un apartado de Copa y Supercopa. LaLiga nos dijo que no y lleva razón en que no tenía información. LaLiga se negó a participar no porque nosotros nos negásemos".
Hay que recordar que Alemany explicó en su última rueda de prensa que no comprendía que "la RFEF decida cambiar el formato de competiciones de clubes profesionales sin consultar a los clubes ni a LaLiga. Nosotros somos un afectado directo por el cambio de la Supercopa. Que en el mes de abril alguien tenga la ocurrencia de cambiar el formato y sin consultar a nadie, me extraña", explicó Alemany en rueda de prensa.
"En la Copa del Rey lo mismo. A alguien se le ha ocurrido que sea a partido único. Puede ser mejor o peor, pero tendremos que hablarlo. En la Copa del Rey iremos por la asamblea del fútbol profesional. En cuanto a la Supercopa estaremos atentos y nuestros abogados también. Que en abril cambien el formato me sorprende y no nos gusta", añadió Alemany el pasado 16 de abril.
Las declaraciones de Rubiales llegan en un nuevo clima de enfrentamiento con Javier Tebas tras la Asamblea General de LaLiga celebrada esta misma semana. Tras esa cita, LaLiga ha emitido un comunicado oficial para informar tras la Asamblea General de su posición contra los cambios de formato en la Copa del Rey y la Supercopa de España propuestos por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
De este modo, el organismo presidido por Javier Tebas sigue la misma línea que ya marcó el Valencia CF a través de su portavoz y director general, Mateu Alemany en su última comparencia pública ante los medios de comunicación.
Los clubs, en todo caso, votarán en contra en la asamblea general extraordinaria federativa del próximo lunes, 29 de abril.