Ernesto Valverde, técnico del Barcelona, mostró ambición tras conquistar LaLiga Santander a tres jornadas del final, gracias al triunfo ante el Levante, y destacó el mérito que hacerlo "con distancia" con sus competidores, centrado en "más retos" como la Liga de Campeones y la Final de la Copa del Rey.
"Ganar el título con distancia y margen son cosas que con los competidores que tenemos es difícil. Son dos años seguidos, estamos contentos, ver la afición disfrutar es un orgullo y ahora tenemos más retos por delante", aseguró en Movistar.
En otro orden de cosas, el Valencia CF se ha convertido este sábado por la noche oficialmente el finalista de la Supercopa de España, al menos con el formato actual. El título del Barcelona, que cantó el alirón de milagro tras ganar al Levante UD por 1-0, convierte al Valencia CF en finalista de la competición de campeones de Copa. Se verán por tanto las caras en un segundo título esta temporada.
En realidad era un formalismo pues, tras clasificarse para la final de la Copa del Rey después doblegar al Betis, prácticamente tenía garantizada su participación. Faltaba, eso sí, que el otro finalista de la Copa, ganara el título de Liga.
Ahora falta saber qué Supercopa jugarán el Valencia CF y el FC Barcelona. La pactada hasta el momento (dos finalistas) o en formato 'final four', como así ha anunciado y desea, Luis Rubiales, presidente de la Federación Española y, muy probablemente aprobará este lunes 29 de abril la Asamblea del Fútbol.