Es Noticia

El Éibar ya conoce la forma de conquistar Mestalla

Rodrigo en un lance contra el Eibar la temporada pasada (Foto: David González)
David Calvet

Este domingo el Valencia recibirá al Éibar por quinta vez en la historia de LaLiga. Los pupilos de José Luis Mendilibar visitarán a un equipo con mucha ambición por alcanzar los puestos de Champions con la confianza que le generan sus resultados en las dos últimas campañas en el feudo valencianista.

A pesar de ascender a Primera División hace apenas cinco años con un presupuesto bajo, los de Marcelino García Toral tienen un pobre récord de dos victorias, un empate y una derrota ante los guipuzcoanos en Mestalla. El Valencia solo pudo superar al Éibar en las dos primeras campañas, ganando 3-1 en la temporada 2014-15 y 4-0 en la 2015-2016.

Sin embargo, en 2017, en plena crisis institucional y con el equipo mirando de reojo al descenso por segunda temporada consecutiva, el Valencia de Voro dio una imagen lamentable y el Éibar arrasó Mestalla con un sonrojante 0-4 en el marcador.

Marcelino avisó de su peligro

Ya con Marcelino García Toral en el banquillo, y en plena misión del Valencia por amarrar la cuarta posición y regresar a la Champions tras dos años desastrosos, el Éibar volvió a incomodar en Mestalla y consiguió un meritorio empate a cero tras mantenerse en la zona alta de la tabla toda la temporada.

Ya en la previa del partido ante el Atlético de Madrid, y en referencia al encuentro de la pasada temporada, el técnico asturiano afirmaba: ''El Éibar está en una situación cómoda. El año pasado vino en una situación similar y empatamos a cero''

Por lo tanto, el conjunto de Marcelino no puede confiarse ante un Éibar que, si bien no está realizando una temporada tan buena como la anterior, ha demostrado saber enfrentarse al Valencia en su propio feudo. Además, los de Mestalla afrontan su tercer partido de Liga en una semana mirando de reojo la visita del Arsenal del próximo jueves, por lo que el técnico valencianista podría tomar la decisión de dar descanso a alguna de sus piezas clave.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar