En el Valencia CF están encantados con el rendimiento de Denis Cheryshev. El ruso ha vuelto a ser un futbolista importante en el esquema de Marcelino García Toral. Además, en el vestuario están contentos con su compañerismo. Se perdió el último tramo de la temporada por una lesión en la zona de la rodilla. Un problema que evoluciona favorablemente. El cuadro del Turia ya ha elaborado un plan de trabajo para que que el futbolista lo cumpla el próximo verano.
Así, después de la visita de este martes que destapó ElDesmarque Valencia del futbolista ruso a Asturias, los dictámenes del doctor Maestro ha sido positivo. La evolución de la zona afectada es buena y todo hace indicar que el jugador cumplirá los plazos sin ningún problema. Tal y como ha contado Radio Intereconomía, el cuerpo técnico en consonancia con el cuerpo médico ya ha preparado un plan para que lo cumple Cheryshev el próximo verano.
Más allá de cómo tenga que trabajar Cheryshev en los meses de vacaciones. Es importante resaltar que el propio cuerpo técnico del Valencia se ha preocupado en elaborar un plan de trabajo para el extremo de cara al próximo verano. Algo no habitual entendiendo que el ruso no pertenece a la entidad de Peter Lim. Bien es cierto que tiene una opción de compra pero todavía no se ha ejecutado.
Este hecho es un ejemplo más del gran intereses que tiene Marcelino en contar con Cheryshev. Desde el interior del cuerpo técnico se sigue pensando en que el atacante formará parte de la plantilla del cuadro de Mestalla la próxima temporada. La buena evolución de la lesión le ha permitido al jugador poder tener vacaciones. Esto significa que no tendrá que quedarse recluido en Valencia para seguir un plan específico con un readaptador. El propio ‘Chery’ podrá realizar los ejercicios mientras desconecta en su lugar de vacaciones.
La opción de recompra de Cheryshev con objetivos de por medio podría rondar los cerca de diez millones de euros contando los pluses por entrar en Champions. Aún así, la entidad del Turia peleará por negociar con el Villarreal para hacerse con los servicios del futbolista. Un atacante se cuenta con la total confianza de Marcelino García Toral.
El director general explicaba en sala de prensa este miércoles que "lo urgente es ver la situación de los jugadores que terminan contrato el 30 de junio como Cheryshev y Roncaglia". En este 'saco' incluyó "también los jugadores que vienen cedidos y ver si se incorporaran en pretemporada". Es decir, el Valencia CF quiere saber qué sucederá con el ruso a la mayor brevedad posible y, como lo quiere, trabaja para que su recuperación sea satisfactoria no solo hasta el 30 de junio, sino durante todo el verano.