El Valencia CF decidió entrenarse esta mañana en su Ciudad Deportiva de Paterna antes de viajar al mediodía a Londres. Marcelino pisará con sus chicos el césped del Emirates Stadium esta tarde, pero lo que es trabajar, prepararse y entrenar lo ha hecho en Paterna. El encuentro, la ida de semifinales de la Europa League merece una atención especial y eso ha hecho el técnico que, al fin, cuenta con un lateral derecho que lo es para su equipo. Piccini, por tercer día consecutivo, trabajó con absoluta normalidad y se subirá al avión hacia Inglaterra para jugar contra el Arsen.
El italiano se entrenó y se rió como uno más en los rondos de calentamiento previos a la sesión táctica que diseñó el cuerpo técnico antes de emprender el viaje a tierras inglesas. No en vano, el equipo salió desde la Ciudad Deportiva con destino al aeropuerto y de ahí hacia Londres.
Las risas, los piques sanos y la intensidad marcaron la sesión de trabajo previa al Arsenal. La moral del equipo, pese a las dos últimas derrotas, está por las nubes. Son conscientes de que están ante una oportunidad de hacer historia.
En tierra se quedan los lesionados Kondogbia y Cheryshev y el sancionado Coquelin. La incógnita es, por tanto, saber quién jugará de mediocentro junto a Parejo. La lógica dicta que será Daniel Wass, pero no el conocimiento, pues bien se cuidó Marcelino de que
Como no podías ser de otra forma, y aprovechando que desde la Ciudad Deportiva de Paterna se marchaban ya hacia el aeropuerto, Mateu Alemany y Pablo Longoria no se perdieron la parte táctica -cerrada para los medios- en la que Marcelino ultimó detalles antes del trascendental encuentro de este jueves. El presidente Anil Murthy, por su parte, se añadió a la expedición más tarde. Nadie se quiere perder un encuentro con tintes históricos.