Es Noticia

Wass gana enteros para acompañar a Parejo

Villarreal-Valencia (Foto: David González)

El centrocampista danés del Valencia CF, Daniel Wass, sigue sumando papeletas por acompañar a Dani Parejo en el centro del campo del Emirates este jueves en la ida de las semifinales de la UEFA Europa League ante el Arsenal.

El nórdico, con la recuperación del lateral italiano, Cristiano Piccini, para el encuentro ante los ‘gunners’, volvería a su lugar habitual, el centro del campo, pero entraría a ayudar al madrileño en las labores de contención y para frenar a los tres hombres que podría alinear el técnico de los londinenses, Unai Emery.

Marcelino tiene dudas y varias alternativas, pero el danés gana enteros.

Igualar el físico

El tener el control del centro del campo es una de las claves que Marcelino lleva en la cabeza, y esa llave la podría tener Daniel Wass, quién aportaría trabajo físico en un escenario complicado, ante un conjunto inglés que suma a hombres cómo Guendouzi en la línea medular.

El técnico incide mucho en ese apartado en la Ciudad Deportiva de Paterna durante los ensayos y, tal y cómo ya hiciera en Turín o en Old Trafford en Liga de Campeones, el asturiano igualará las fuerzas con el Arsenal en la parte dónde va a haber muchas disputas de balón, duelos que Marcelino no quiere perder.

Defensa por acumulación

Las bajas de Kondogbia y Francis Coquelin, por lesión y sanción respectivamente, hacen que el equipo pueda sufrir en la contención, algo que Marcelino valora defender con la acumulación de hombres en el centro del campo.

Marcelino podría utilizar un centro del campo con todos los mediocentros disponibles para tratar de frenar el juego de los ingleses.

La baja de Ramsey, y la duda de Mesut Ozil, puede hacer que las fuerzas se igualen, aunque el técnico del Valencia CF sabe que el partido dura 180 minutos, y hay que regresar a Valencia con un resultado que permita volver a soñar con una noche histórica en Mestalla y con la segunda final de la temporada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar