Ferran Torres, el niño prodigio de Foios, canterano del Valencia CF que ha irrumpido en las dos últimas temporadas como una de las mayores joyas de los últimos años en el primer equipo, ha concedido una entrevista a la web de la UEFA Europa League, en la antesala del encuentro ante el Arsenal.
Uno de los numerosos productos de la cantera que llegan al primer equipo del Valencia, Ferran Torres, es un centrocampista ofensivo que comenzado a brillar en la banda derecha esta temporada.
Partiendo desde la banda derecha en el sistema preferido de Marcelino, el 4-4-2, el adolescente ha llamado la atención con su habilidad en el uno contra uno con cada pie, tomando decisiones rápidamente, con una gran visión para filtrar un pase y oliendo el gol. "David Villa es mi ídolo. Ahora mismo en el Valencia, Guedes es una referencia para mí porque juego de una manera muy similar a la de él y creo que es un jugador brillante", dijo el extremo.
Cuando vio portería ante el Celta en enero, Torres se convirtió en el segundo jugador nacido en el 2000 en marcar un gol en la Liga (después del jugador del Real Madrid, Vinícius Júnior). Continuó dando la victoria a su equipo en el último minuto contra el Girona y disputó los dos partidos de los cuartos de final de la UEFA Europa League, donde su club pasó la eliminatoria ante su vecino Villarreal.
Nacido el 29 de febrero del 2000, Ferrán se convirtió en el primer jugador nacido en el 2000 en jugar en la Liga cuando el joven a sus 17 años salió desde el banquillo en la derrota contra el Eibar por 2-1 en diciembre de 2017. Había debutado con el primer equipo venciendo en un partido de la Copa del Rey dos semanas antes.
Ferrán firmó recientemente un nuevo contrato con el Valencia que incluye una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Muchos estiman que tiene potencial para convertirse en uno de los jugadores más creativos de la Liga, pero debe trabajar para mejorar. De momento ha marcado tres goles y ha repartido dos asistencias en 33 partidos con el Valencia esta temporada.
"El espíritu competitivo que aporta al equipo es una bendición".
Marcelino, entrenador del Valencia
"Ferran es un jugador que destaca. Juega de la misma manera que a nivel juvenil, con el filial y con el primer equipo. Los jugadores que siguen disfrutando de la misma manera en todas las categorías son los jugadores que terminan triunfando en el fútbol".
Diego Ribera, el debutante más joven del Valencia
"Tiene todo lo que necesita para llegar a lo más alto. Velocidad, capacidad… técnicamente es muy completo. Es combativo, pero lo que tiene sobre todo es el ritmo y el vértigo que los futbolistas modernos necesitan".
Santi Denia, seleccionador de España sub-17
"Es completo, domina muchas facetas del juego. Es potente, veloz y coordinado en carrera con el balón pegado al pie y tiene resistencia e impulso en el salto. Tiene cambio de ritmo y desborde, tanto por dentro como por fuera. Es imprevisible. Cuando encara puede salir por cualquier lado porque maneja ambas piernas. Además, tiene centro, finalización y un buen golpeo en carrera".
José Giménez, de la cantera del Valencia
"Ha sido un cambio radical llegar al primer equipo. Al principio casi no te lo puedes creer, pero debes afrontarlo con calma, es tu trabajo".
"Todos los jugadores de la cantera juvenil sueñan con llegar al primer equipo y con ponerse la camiseta del Valencia, incluso mucho más en nuestro centenario".
"Todos los días aprendes algo nuevo, estás rodeado de los mejores jugadores, con un entrenador que realmente cree en ti y eso te hace aprender mucho. Tengo 19 años, tengo mucha capacidad para mejorar y necesito trabajar mucho. Soy joven y trato de aprender algo nuevo cada día".
"No me estoy poniendo límites, solo estoy tratando de dar lo mejor de mí. Haber jugado en la máxima categoría a los 18 años no significa mucho si no demuestro mi valía en varios años".