El Valencia CF continúa vivo en tres competiciones y peleando por objetivos importantes sobre el césped, pero en los despachos ya se trabaja pensando en la temporada 2019-2020 y en el mercado de fichajes. Una pieza clave en ese sentido será Eugenio Botas, representante de Marcelino García Toral y hombre de confianza en materia de fichajes.
El agente estuvo este jueves en el Emirates Stadium de Londres para asistir al Arsenal-Valencia CF. Su presencia no supone algo extraordinario puesto que acostumbra a asistir a todos los partidos del conjunto de Marcelino que le sea posible y tiene previsto acudir también el jueves a Mestalla para el partido de vuelta. Sin embargo, sí supone la constatación de su proximidad a la entidad valencianista.
Y es que se podría decir que Botas ejerce una labor similar a la de un asesor externo en el mercado para el Valencia CF. El representante de Marcelino ha intervenido en varias operaciones durante los dos primeros veranos del técnico asturiano para ayudar a que se materializaran de manera satisfactoria para los de Mestalla.
Este verano, volverá a tener un papel activo en algunos de los fichajes del Valencia CF para la temporada 2019-2020. Botas entiende perfectamente tanto el ideario futbolístico de Marcelino García Toral como el mercado, por lo que su conocimiento es un arma que juega en beneficio del club valencianista.
Los fichajes y traspasos no iniciarán su actividad hasta que se abra el mercado a partir del próximo 30 de junio, pero el Valencia CF lo comenzará con los deberes adelantados.
Hace meses que los de Mestalla están inmersos en el plan de fichajes para la temporada 2019-2020 con el objetivo de adelantarse al resto. De hecho, ya ha cerrado oficialmente tres fichajes, los de Manu Vallejo, Jorge Sáenz y Salva Ruiz. Además, también tiene atado a Jason Remeseiro.