Al Valencia CF se le ha podido añadir una nueva 'bola de partido', y no por méritos propios, sino por el demérito de los rivales, que tampoco suman de tres en tres y que están dejando hasta la última jornada a los de Marcelino García Toral con posibilidades de alcanzar la cuarta plaza de LaLiga Santander.
El club de Mestalla partía esta jornada 36 de la competición doméstica con un punto a favor, jugará el domingo ante la SD Huesca ,en El Alcoraz, ya sabiendo lo que han hecho sus rivales directos por los puestos de Champions League.
Así pues, el primer 'favor' de la jornada ya se ha hecho realidad, el Sevilla ha perdido en casa ante el Leganés de Mauricio Pellegrino, por un resultado de 0 - 3 y que deja a los blanquinegros con la posibilidad de sobrepasar a los andaluces en la tabla clasificatoria.
Con 52 puntos, los de Marcelino empatarían a 55 con el Sevilla en caso de vencer a los oscenses, pero con el gol average a favor del Valencia CF, con lo que la posición sería blanquinegra.
A expensas de lo que realice el Getafe, que disputa su partido de la jornada el domingo a las 12 de la mañana ante el Girona, en el Coliseum Alfonso Pérez, al Valencia CF se le pone la jornada de cara, con posibilidades reales, otra vez más, de alcanzar el ansiado objetivo de la Liga de Campeones.
La leyenda del Valencia CF, Mauricio Pellegrino, que formó parte de uno de los mejores planteles de la historia del club, y que más tarde ocuparía el banquillo de Mestalla, continúa empeñado en que el club blanquinegro se meta en Liga de Campeones.
El preparador argentino ya asaltó el Coliseum con su Leganés, haciendo que el Getafe perdiera tres puntos en su casa, importantes en la pelea por la cuarta plaza, haciendo que los de Marcelino pudieran acercarse a los azulones.