Ferran Torres sigue rompiendo moldes. El canterano del Valencia CF con apenas 19 años disputó en Huesca su partido número 50 oficial con el conjunto de Mestalla. De esta forma se ha convertido en el jugador más joven de la plantilla del Valencia en alcanzar cincuenta partidos de competición oficial en el club de Mestalla al haber llegado a esta cifra en el encuentro Huesca-Valencia de este domingo, en el que disputó toda la segunda parte.
Ferran Torres, al alcanzar cincuenta encuentros en el Valencia con 19 años y 66 días, supera en este registro a Fernando Gómez, Miguel Tendillo y Javier Farinós, que también sumaron esta cifra con 19 años, aunque algo más mayores.
Ya con 20 años cumplidos, la lista incluye a Juan Costa, Momo Sissoko, Vicente Rodríguez, José Luis Gayà, Roberto Fernández y Juan Mata.
Debutó como valencianista el 30 de noviembre de 2017 en un partido de Copa del Rey que su equipo ganó en Mestalla al Zaragoza por 4-1. Aquel día ya dio una asistencia.
Ferran Torres ya fue el primero de los jóvenes de la generación del 2000 en ser titular en LaLiga Santander, en el estadio San Mamés frente al Athletic Club, justo el día que cumplía 18 años. Ahora alcanza la cifra
El caso es que el canterano aprovecha cada minuto que tiene con el Valencia CF y esta temporada lo ha demostrado. Así, después de ser decisivo en la victoria ante el Celta de Vigo se convirtió en el goleador más joven de LaLiga Santander en la temporada 2018-2019.
En el plano valencianista, el de Foios es el tercer jugador más joven en marcar un gol en liga en la historia del Valencia CF. A Ferran Torres sólo le superan Juan Mena, que marcó con 17 años, y Fernando Gómez Colomer, quien firmó su primer gol en liga poco después de cumplir los 18 años.
Poco antes, en enero, Ferran Torres anotó el tercer y definitivo gol del Valencia ante el Sporting de Gijón. El gol ante los asturianos es el primero que marca Ferran Torres en competición oficial con la camiseta del Valencia CF. Antes había marcado en el amistoso contra el Alcoyano, pero el tanto en Copa sin duda tenía un sabor especial.
Ferran Torres ya ha participado en todas las competiciones oficiales del equipo. Así, tras estrenarse en Liga la temporada pasada y en Copa, en octubre de 2018 Ferran Torres debutaba con el Valencia CF en la tercera jornada de la Champions League. El joven canterano del Valencia CF se estrenaba en la máxima competición europea y además como titular ante el Berner Sport Club Young Boys. Por desgracia no pudo hacerlo con una victoria.
Con esta progresión es normal que el Valencia CF lo tenga atado, todo y que existe el debate sobre si debiera haber salido cedido en busca de la continuidad que no tiene en Valencia. Reflexiones al margen, En enero de 2018 el Valencia le renovaría a bombo y platillo. Firmó hasta 2020, su cláusula de rescisión llegó a los 25 millones de euros, le hicieron ficha del primer equipo, con lo que no puede desde entonces recuperar los minutos que le faltan en la élite con el Mestalla, club por el que apenas pasó.
Tres meses después, en abril amplió de nuevo su contrato hasta 2021 y con una clásula de 100 millones de euros. Su futuro está asegurado, pero necesita minutos y con Marcelino está pendiente a lo que puedan hacer Guedes y Cheryshev, futbolistas que, junto a Carlos Soler, le han cerrado el paso a la titularidad.