Con el comienzo de las semana volvieron las colas kilométricas a Mestalla. La goleada del Valencia CF ante el Huesca y el hecho de que hoy se asignaran las entradas de la zona más barata, revitalizó a la afición que, desde las seis de la mañana, hizo cola para conseguir la mejor entrada. Los seguidores, a pesar de que sabían que se asignaba el sitio por orden de llegada tienen un ansia bien entendida por tener la entrada para la final de Copa. Eso precipitó a cientos de ellos a Mestalla que, a las nueve, ya abarrotaban el estadio.
A las nueve la cola llegaba ya a la Avenida Aragón, dejando en un espejismo lo sucedido el viernes, cuando las colas desaparecieron.
El club envió un mensaje a través de sus redes sociales para reducir tiempos de espera, recordando "a los abonados con cita matinal para recoger su entrada para la final que pueden acudir a Taquillas a lo largo del día marcado, de 10 a 14 h y de 17 a 20 h. El orden de llegada no implica acceder a una mejor o peor en la zona adquirida".
De hecho, se van asignando por orden de llegada y los aficionados no pueden elegirlas. Eso sí, la cola no les quita un ápice de alegría a los seguidores que, aprovechan el tiempo para almorzar y comentar la goleada ante el Huesca y las opciones de ir a la Champions.
Anécdotas en las colas hubo cientos, casi tantas como seguidores se acercaron al coliseo valencianista. De entre todas, rescatamos las de Salva Reig. Las compró a primera hora, de camino a casa las perdió, un aficionado las devolvió a taquillas y pudo recogerlas poco después.
A otros la faena se les acumulaba. Tenían que sacarla antes de las diez porque han sido agraciados en el tercer sorteo, mediante el cual el Valencia CF puso a la venta 1529 entradas más. No en vano, entre las 10 horas del lunes, y el martes 7 de mayo a las 23:59 horas o fin de existencias, se ponían a la venta de modo online las1.529 entradas para la final de Copa que no han sido adquiridas por los abonados que fueron agraciados en ambos sorteos. Esos tendrán que recogerlas el lunes 13 de mayo.
El resto, la distribución de las otras entradas, no obstante seguirá unos días más. Así, todos los que la ha comprado tendrán que recogerla físicamente a partir de este martes de abril y hasta el 14 de mayo, teniendo que acudir a las taquillas de Mestalla el día y durante la franja horaria que le corresponda en función de la zona en la que ha comprado la entrada y del identificador que figura en la parte superior del resguardo del justificante de compra.
El club recuerda que, para recoger la entrada será imprescindible presentar el resguardo de compra impreso, junto al original y la fotocopia del dni del asistente a la final. Los aficionados no fallaron e iban todos provistos con el material solicitado. Los horarios de las taquillas son de 10:00 h a 14:00 horas y por la tarde de 17:00 h a 20:00 horas, sin embargo, estos días pasados el club decidió abrir una hora antes las taquillas para facilitar la recogida. Hoy lunes no fue una excepción, pero las tres horas de cola no se las pudo evitar nadie.
Vengo de Mestalla. llego a las 10:40. Hasta las 15 no salgo con las entradas en la mano. Vaya vergüenza. La cola daba media vuelta al campo. Como pretenden que 1700 personas saquen la entrada en una mañana? O Trocean más los turnos o le ponen las pilas a los de la taquilla para que vayan más acelerados, pero algo deben de hacer. 4 horas para unas entradas ... creo que ya va bien ya...