El Valencia CF traspasó a Joao Cancelo a la Juventus de Turín el pasado verano por 40.4 millones de euros. Fue una venta necesaria para acercar las cuentas del club al equilibrio y el próximo verano podría dejar un ingreso todavía mayor en las arcas de la entidad de Mestalla.
Y es que el nombre de Joao Cancelo suena con fuerza en este mercado de fichajes. En el caso de que la Juventus de Turín traspasara al prometedor lateral derecho portugués este verano, el Valencia CF recibiría un porcentaje del traspaso en concepto de derechos de formación.
Cancelo militó entre los 20 y los 22 años en el Valencia CF y, por lo tanto, al club de Mestalla le corresponde una indemnización por formación, según estipula el reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de jugadores de la FIFA. Es decir, haciendo un cálculo aproximado, el Valencia cobraría un 1,5% del traspaso.
A pesar de los errores que cometió contra el Ajax de Ámsterdam en la Champions League, el rendimiento de Joao Cancelo con la Juventus de Turín se puede calificar como óptimo a lo largo de esta temporada. Esto ha provocado que todavía haya más equipos interesados en él.
Según informa Tuttosport, el Manchester City y, sobre todo, el Manchester United tienen al portugués en su agenda de cara al próximo mercado de fichajes. Los Red Devils acostumbran a operar con Jorge Mendes, agente de Cancelo, por lo que cuentan con esa baza a su favor.
El Manchester City, por su parte, busca laterales de perfil ofensivo para asaltar definitivamente la Champions League la próxima temporada y el portugués encaja en sus necesidades.
En cualquier caso, parece poco probable que la Juventus de Turín vaya a dejar salir a Cancelo este verano. La Vecchia Signora realizó una fuerte inversión económica por el fichaje de Cancelo, pensando en una apuesta a largo plazo. Por lo tanto, no le abrirá la puerta de salida salvo que reciba una oferta irrechazable.