La mejora sustancial de Cristiano Piccini, que ha llegado a convertirse en internacional gracias a su gran temporada en el Valencia CF, no ha pasado desapercibida en Italia. De hecho, este martes el lateral derecho del conjunto de Mestalla era noticia por estar en la lista de futuribles de la Juventus en caso de que se marchara Joao Cancelo.
La Juve se mueve en previsión de que Joao Cancelo escuche las ofertas que le llegan de la Premier para emigrar al campeonato inglés. Así, según Tuttosport, el periódico deportivo con sede en Turín, Cristiano Piccini sería uno de los elegidos para sustituir al lateral portugués.
Esta campaña Piccini ha sido uno de los fijos para Marcelino cuando las lesiones le han respetado. Ha intervenido en 35 partidos oficiales, de los cuales fue titular en 30, anotando un gol, contra el Huesca.
Hay que recordar que el italiano volvió lesionado de su última convocatoria con la selección. Reapareció contra el Levante en el que, tras un encontronazo con Luna, y volvió a ser baja hasta el partido de ida de semifinales de la Europa League contra el Arsenal.
Independientemente del movimiento que pueda haber por Piccini, el Valencia CF está muy atento a lo que pueda suceder con Joao Cancelo. No en vano, en el caso de que la Juventus de Turín traspasara al prometedor lateral derecho portugués este verano, el Valencia CF recibiría un porcentaje del traspaso en concepto de derechos de formación. En concreto, un 1,5% (0,5% por cada año que estuvo en Valencia entre los 12 y los 23 años). Hay que recordar que debe ser un traspaso internacional.
Cancelo militó entre los 20 y los 22 años en el Valencia CF y, por lo tanto, al club de Mestalla le corresponde una indemnización por formación, según estipula el reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de jugadores de la FIFA.