El Valencia CF de Marcelino García Toral se ha ejercitado por última vez en la Ciudad Deportiva de Paterna antes del encuentro de este jueves en Mestalla ante el Arsenal, que decidirá que equipo pasa a la final de la UEFA Europa League en Bakú.
Así, sin tiempo para más los blanquinegros han ultimado detalles en una sesión en la que los ánimos están por las nubes. El vestuario cree que darle la vuelta al marcador que se trajo el equipo del Emirates Stadium, es posible.
Este miércoles Geoffrey Kondogbia no se ha ejercitado junto al resto del grupo como sí hizo el martes. El futbolista centroafricano ha trabajado durante la sesión dentro del gimnasio, la idea es no forzarlo y que vaya uniéndose al grupo poco a poco para evitar recaídas u otros problemas en su recuperación.
Así, los jugadores han saltado al campo de entrenamiento a pulir detalles y con una conjura dentro del grupo, este jueves es el día de dar un paso adelante y demostrar que este equipo está muy vivo. Coquelin, ofuscado por un lance del partidillo de entrenamiento en el que se quejó por recibir una patada por detrás, se fue al vestuario instantes antes que sus compañeros. Este jueves, sin embargo, será titular.
Gonçalo Guedes podría repetir como delantero este jueves ante el Arsenal. El jugador portugués ha formado durante el partido pareja de ataque con Rodrigo Moreno, con lo que la pareja de delanteros que saltaron al Emirates Stadium podría repetirse en Mestalla.
El portugués y el hispano brasileño han estado escoltados por Ferran Torres y Daniel Wass, en las bandas, y por Dani Parejo y Francis Coquelin en la sala de máquinas.
El resultado de colocar a Guedes en la punta de lanza ha salido bien a Marcelino García Toral en diferentes partidos del último tramo de la temporada y el asturiano podría apostar por colocar al desequilibrante extremo portugués más cerca del área.