Marcelino aprovechó la rueda de prensa previa al encuentro de este jueves con el Arsenal, correspondiente a la semifinal de la Europa League, para analizar y dar su opinión sobre la sorpresa de la semana. Así, el técnico asturiano se refirió a la reaparición en escena de Geoffrey Kondogbia, que volvió a entrenar este martes con el grupo tras su grave lesión que hizo temer que se perdiera todo lo que resta de temporada.
Así, preguntado por cómo estaba Kondogbia y si tiene opciones de estar para la final de Copa del Rey, el técnico confirmó los buenos presagios que ya ha venido publicando ElDesmarque Valencia.
"Ayer comenzó a integrarse con el grupo. Veremos según pasen los días el grado de intensidad que puede aplicar en los entrenamientos. A día de hoy todo nos hace pensar que puede estar disponible para la final, pero hay que ser prudentes y esperar su evolución", dijo el asturiano.
"A día de hoy todo nos hace pensar que puede estar disponible para la final, pero hay que ser prudentes y esperar su evolución"
Hay que recordar que Kondogbia sufrió en el envite contra el Rayo Vallecano una fuerte contusión, un rodillazo muy fuerte de Gálvez llevó al galo a pasar por el quirófano hasta en dos ocasiones. Unas dolencias que aventuraban que se iba a quedar fuera de los terrenos de juego durante toda la presente campaña. Pero el trabajo incansable del jugador y el buen hacer de los servicios médicos están muy cerca de lograr que esté en Sevilla en la final contra el Barça.
El centrocampista pasó este martes por la mañana por las manos del Doctor Maestro en la Ciudad Deportiva de Paterna, y ya ha recibido el ‘OK’ del galeno para sumarse al grupo.
La intención del jugador siempre fue llegar a tiempo para disputar la final de la Copa del Rey. En este sentido, el compromiso y las ganas del jugador han sido clave para la vuelta tan rápida del futbolista, que no quería perderse un final de temporada con tantos objetivos en juego.