El Valencia CF ha emitido un comunicado en relación con la denuncia de aisladas actitudes de coacción y violencia verbal en la Grada Joven Mario Alberto Kempes, situado en el fondo norte del estadio de Mestalla. En él, el Valencia condena "la coacción y la violencia en todas sus formas en el entorno del fútbol y, de modo especial, en los aledaños y en el interior de sus instalaciones".
Además, anuncia que ha abierto una investigación que podría terminar abriéndose un expediente a varios aficionados que podría concluir con la "retirada del abono".
El club quiere garantizar que el domingo que viene en Mestalla se pueda animar sin que "nadie pueda poner en peligro su seguridad y coartar su libertad de expresión".
Además, anuncia que, "estudiará todas las medidas necesarias de cara a la próxima temporada que puedan garantizar la existencia de una Grada Joven Mario Alberto Kempes con total ausencia de incidentes y una animación sana y en absoluta libertad".
El Valencia CF lo ha comunicado a través de sus redes sociales.
COMUNICADO OFICIAL |https://t.co/R8ONklDWQr
— Valencia CF (@valenciacf) May 10, 2019
En concreto, el comunicado íntegro dice así:
En relación con la denuncia de aisladas actitudes de coacción y violencia verbal en la Grada Joven Mario Alberto Kempes, el Valencia CF:
1. Desea condenar públicamente, del modo rotundo en que siempre se ha manifestado, la coacción y la violencia en todas sus formas en el entorno del fútbol y, de modo especial, en los aledaños y en el interior de sus instalaciones.
2. Ha abierto este viernes una investigación sobre dichas actitudes de cara a la correspondiente apertura de expedientes a varios abonados, que podrían desembocar en las máximas medidas disciplinarias, con consecuencias de retirada del abono.
3. Va a tomar todas las medidas necesarias para proteger a todos sus abonados con el objetivo de que nadie pueda poner en peligro su seguridad y coartar su libertad de expresión de cara al decisivo partido del domingo, en el que el apoyo de nuestros aficionados puede ayudar al equipo a hacer posible uno de los principales objetivos de la temporada.
4. Estudiará todas las medidas necesarias de cara a la próxima temporada que puedan garantizar la existencia de una Grada Joven Mario Alberto Kempes con total ausencia de incidentes y una animación sana y en absoluta libertad.
5. Ha habilitado un cauce, a través del e-mail seguridad@valenciacf.es, en el que recibir de modo confidencial cualquier queja o reclamación, en caso de presenciar o ser objeto de cualquier tipo de amenaza, coacción o violencia verbal o física.
El comunicado del Valencia CF llega acompañado con un mensaje de Anil Murthy muy gráfico: "Como prometimos. Estamos hasta los huevos! Nueva era. Fútbol para todos!!.
As promised. Estamos hasta los huevos! Nueva era. Fútbol para todos! https://t.co/3Sv0vLYhwO
— Anil Murthy (@anilmurthy1903) May 10, 2019
El comunicado del Valencia CF llega horas después de que el propio presidente, Anil Murthy, se pronunciara al respecto en sus redes sociales por primera vez tras los incidentes durante el Valencia-Arsenal.
Así, Murthy, tras leer comentarios sobre algunos comportamientos de aficionados sobre si habían dejado o no animar al resto, zanjó la noche con el siguiente mensaje: "Violencia Cero! Vamos a suprimir estos twats (idiotas)!"
Violencia Cero! Vamos a suprimir estos twats!
— Anil Murthy (@anilmurthy1903) May 10, 2019
A lo que algún aficionado le contestó poniéndole en antecedentes sobre una posible agresión dentro del estadio. El resto, se dividieron entre críticas y elogios hacia su gestión.
Lo cierto es que el conflicto en las redes refleja además otro vivido en Mestalla durante el partido del Arsenal. Un sector de la afición cuestionó la actitud de la Curva Nord que no animó lo que, en opinión de los otros aficionados, debería. Hubo cánticos y pitos puntuales contra el principal grupo de animación del Valencia CF que lleva meses reclamando una solución para su situación.
Hay que recordar que la Curva Nord, en desacuerdo con el reparto de entradas para la final de Copa del Rey que había hecho el club, anunció el cese de su animación. Posteriormente descartó la medida.