El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, explicó en la rueda de prensa posterior a la eliminación de su equipo de las semifinales de la Liga Europa ante el Arsenal, que si recibes siete goles en contra en dos partidos es imposible jugar una final.
"El rival ha demostrado una gran pegada y así es muy difícil de resolver. Esa gran pegada ha coincidido con un balance defensivo nuestro no bueno. Encajando siete goles en dos partidos es imposible jugar una final. Hemos de ser conscientes que en defensa hemos perdido mucha eficacia", explicó.
"Lo primero felicitar al Arsenal por el pase a la final, en el cómputo general han sido superiores y les deseo una muy buena final y que tengan la oportunidad de ganarla", apuntó.
El técnico asturiano reconoció que tras perder 2-4 y haberse quedado sin jugar la final "no es fácil recuperar a los futbolistas. Primero quiero agradecerles y mostrar mi orgullo por entrenarlos, por llegar hasta aquí, por estar desde enero compitiendo todas las semanas tres partidos".
"Esa situación puede pasarnos factura en frescura y toma decisiones rápidas. Hoy más que nunca estoy orgulloso de esta plantilla", insistió Marcelino, quien reconoció que "desde el punto de vista mental es un golpe fuerte, hoy será una noche dura pero nuestra obligación es levantarnos porque domingo es otra final y necesitamos ganar".
"Sobre el desarrollo del encuentro comentó que "empezamos el partido de forma fabulosa, encerramos al rival, haciéndoles dudar, pero un error evidente de un saque largo de su portero nos empataron. A partir de ahí seguimos y el segundo gol nos sentenció".