El estadio de Mestalla acogió la presentación de la fase final nacional de la Danone National Cup. Este torneo pondrá su broche final en la Ciudad Deportiva de Paterna. Tanto la empresa que patrocina el evento como el propio club cumplen en la presente temporada cien años. Ambos han querido unir sus caminos en este año tan especial. Un torneo que ha cogido un gran prestigio a nivel mundial y que tendrá su final mundial el próximo mes de octubre en el estadio del Espanyol.
Al acto acudió el director de la academia del Valencia, Luis Martínez, el ex capitán del conjunto de Mestalla, David Albelda y una de las capitanas del Valencia CF Femenino, Paula Nicart. Además Juan Carlos Díaz, director de comunicación y de marketing de LaLiga también estuvo presente en el acto.
El director de la academia del Valencia, Luis Martínez, se mostró orgulloso del crecimiento de la cantera de la entidad del Turia. Además, mostró su deseo de que los dos conjuntos valencianistas llegaran a todas las finales. “Ojalá este año, los chicos y las chicas del Valencia puedan estar en la final mundial de Barcelona el octubre”, afirmó el técnico.
Por su parte, David Albelda, recordó que en su época de canterano no existían torneos con este prestigio. “Tuve la mala suerte de no tener al alcance este tipo de torneos. Esto es una cosa única. Acompañado de las grandes instalaciones. Ayuda a que el fútbol base tenga unos principios buenos”, aseguró. También reconoció que los valores que trasladan las estrellas son clave: “Es importante los valores que se trasmiten a la gente de abajo. Esta bien que copien los comportamientos y que sean correctos”.
Por último, Paula Nicart, se alegró por lo mucho que está evolucionando el equipo. “Por mi parte es un honor que las niñas crezcan y tengan de referentes a jugadoras como yo. Hace poco esto no pasaba. También es una responsabilidad per todo un honor. A nosotras nos emociona mucho. A veces hasta nos sorprende. Dentro de unos años dejará de hacerlo y eso es lo mejor. En los últimos años se ha hecho un trabajo muy grande, estamos creciendo y todos vamos de la mano”, concluyó la internacional del Valencia.
La Final Nacional 2019 tendrá lugar en la Ciudad Deportiva del Valencia C.F. en Paterna, una colaboración que se enmarca en el centenario de Danone y el club valenciano. Carlos Bosch, coordinador de la DNC, explicaba que “Presentar la Final Nacional en Mestalla es ya de por sí un honor y nos hace especial ilusión poder estar aquí, con esta competición, por primera vez ya que, ambas instituciones compartimos el apoyo al fútbol formativo y la convicción de que el deporte es una herramienta educativa para formar a mejores deportistas y, sobre todo, a mejores personas. Pero hacerlo en un año en el que las dos entidades celebramos 100 años de vida, lo es aún más.”. Bosch agradeció al club y la LaLiga el apoyo al torneo su colaboración.
La DNC es el mayor torneo mundial de fútbol alevín, llegando a más de dos millones de niños y niñas de de 27 países, de los cinco continentes. En nuestro país participan alrededor de 40.000 niños y niñas.