El Valencia CF ha tenido una idea clara desde la creación de la nueva secretaría técnica, con un nuevo modelo, unos nuevos objetivos y una nueva manera de hacer las cosas. Pablo Longoria ha traído consigo una búsqueda de una serie de valores añadidos que reúnen muchos futbolistas de la selección española sub 21.
El nuevo modelo de fichajes de la secretaría técnica blanquinegra es claro, muchos de los futbolistas que lleguen a las filas del Valencia CF deberán poder dejar una plusvalía en caja, ahí entra el modelo a la italiana que ha tratado de instaurar el ojeador asturiano, jugadores jóvenes y con mucha proyección.
Pablo Longoria ha traído consigo una búsqueda de una serie de valores añadidos que reúnen muchos futbolistas de la selección española sub 21
Con esta nueva fórmula de fichajes, el Valencia CF ha estrechado el cerco por muchos jugadores de la selección española sub 21, con algunos nombres marcados en rojo en la agenda de los ojeadores blanquinegros como Pedro Porro, Martín Aguirregabiria, Dani Olmo o Sergi Palencia.
Los últimos fichajes del cuadro de Mestalla para la temporada que viene han salido de la selección sub 21, ambos jugadores de conjuntos de segunda división, Tenerife y Cádiz, a los que el Valencia CF ha podido ir a pescar.
Jorge Sáenz y Manu Vallejo, central y extremo, fichados por el club blanquinegro, son habituales en las convocatorias de 'la Rojita', con lo que el Valencia CF sumará efectivos en la inferior española.
Además de los valencianistas, Carlos Soler y Ferran Torres, uno ya asentado y otro que entrará en poco tiempo, hay más ex valencianistas que forman parte de la selección sub 21, como Sivera, portero que se marchó de Mestalla al Alavés, o Rafa Mir, a Las Palmas, tras pasar por el Wolves de Nuno.