Es Noticia

A por la Copa en un 600

El periodista no es noticia

Unos aficionados del Valencia CF viajarán a la final de Copa del Rey de Sevilla en su 600 con el apoyo y el apadrinamiento de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF que, como no podía ser de otra manera, siempre se vuelca con iniciativas espectaculares y originales como la de Santi Raga y su inseparable Nacho Machancoses. Estos, bajo el lema, "A por la Copa en 600" han decidido acudir a la final de Sevilla en un 600 de más de 57 años y totalmente decorado del Valencia CF. Con los nombres de infinidad de jugadores del club, el escudo del Centenario, banderas, y el palmarés del conjunto de Mestalla, estos dos intrépidos aficionados están dispuestos a recorrer los 654 kilómetros que separan Valencia de Sevilla en su flamante vehículo.

La iniciativa partirá este martes desde el campo de Mestalla a las 9 horas de la mañana. "Con paciencia, ánimo y mucha ilusión por conseguir la Copa", relata Santi Raga. Decorado por el artista fallero José Luis Platero, no le falta ni un detalle y el motor está en excelentes condiciones. "Gasta poco más de 8 litros a los 100 pero hay que parar cada 90 kilómetros", explican. A buen seguro que, dónde pare, además de hacer valencianismo y lucir los nombres de innumerables jugadores de ahora y siempre del Valencia CF, llama la atención de todos los curiosos.

"No hay ningún nombre de un jugador en activo por eso pusimos los nombres de nuestros ídolos de ahora y siempre", recuerda Santi que explica cómo nació esta bendita locura. "La idea surgió con Nacho Machancoses, mi amigo de la Peña Sentiment pel Mon con el que voy siempre al fútbol, que dijimos que alguna vez en la vida tendríamos que ir a una final en 600. "Por aquel entonces no teníamos ni el coche, ni la final. Después lo compré, lo reparamos y ya tenemos la final, así que no lo dudamos. Lo recuperé de un amigo de Patraix y las promesas están para cumplirlas".

Expandir v

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar