El Valencia CF ha sido un visitante incómodo esta temporada. Los de Marcelino García Toral han cerrado el curso en LaLiga Santander con excelente registros en los partidos jugados fuera de casa. De hecho, están casi a la par con los puntos obtenidos en Mestalla.
Y es que el Valencia CF ha terminado LaLiga Santander como segundo mejor equipo visitante de la temporada y casi fue superior lejos de Mestalla que ante su afición. Frente a los 31 puntos que obtuvo en su campo, logró los treinta restantes en desplazamientos.
El Valencia CF ha sido el segundo mejor visitante de LaLiga Santander y ha sumado 30 puntos en los partidos jugados fuera de casa
Sólo el FC Barcelona, que se ha proclamado campeón, ha obtenido mejores números como visitante en LaLiga Santander esta temporada. Mientras que esos treinta puntos a domicilio le sitúan por delante del Atlético de Madrid y el Real Madrid, que han sumado veintiocho puntos fuera de casa.
Los treinta puntos logrados en los desplazamientos son consecuencia de las ocho victorias obtenidas, a las que se suman seis empates.
El equipo de Marcelino García Toral ha ganado fuera de casa a Real Sociedad y Getafe en la primera vuelta y Celta, Girona, Sevilla, Betis, Huesca y Valladolid, en la segunda, y ha igualado contra Levante, Villarreal, Athletic de Bilbao, Eibar, Barcelona y Leganés.
Los restantes cinco encuentros finalizaron con derrota en las visitas al Espanyol, Real Madrid, Alavés, Rayo Vallecano y Atlético de Madrid.
Esta dinámica a domicilio permitió al equipo de Marcelino neutralizar los resultados de Mestalla, donde el equipo ganó tan solo siete veces, una menos que fuera de casa, aunque el principal lastre ante la afición estuvo en los diez empates sufridos por el equipo frente a su público.