El Valencia CF se marcha a Jerez, a su centro de operaciones en el Hotel Montecastillo, desde dónde Marcelino García Toral preparará el plan para la final del sábado ante el FC Barcelona en el Benito Villamarín.
El preparador asturiano se lleva a Jerez varias dudas en el once para el último partido de la temporada, dónde el Valencia se jugará levantar un título once años después de la última final de los blanquinegros.
El técnico tiene la ‘suerte’ de contar con una plantilla dónde las posiciones se solapan con dos grandes futbolistas por posición, con lo que la elección de los once futbolistas que empezarán el encuentro ante los de Ernesto Valverde, no será nada fácil.
Hay algunas posiciones dónde no hay dudas de los hombres que Marcelino va a elegir, algunas de ellas ya anunciadas cómo el cambio de Jaume en portería, en detrimento de Neto Murara, o algunas piezas inamovibles para el técnico como Gayà o Parejo, pero en cambio, hay algunos puestos dónde la duda no se va a despejar hasta el final.
La primera duda que se le presenta al asturiano es la de colocar a Daniel Wass en el once, bien sea en la banda derecha, en el puesto que, a priori, es de Carlos Soler, o por e contrario en el lateral, buscando un jugador de perfil con más prestaciones defensivas que Cristiano Piccini.
También saltan las dudas en la delantera, dónde, en principio, Rodrigo Moreno tiene el puesto asegurado, y habrá que ver quién es el acompañante, si Santi Mina o Kevin Gameiro.
El gallego, que parte con desventaja, se ha ganado la confianza de Marcelino a base de goles y trabajo, y el francés lleva un 2019 de mucho nivel, siendo uno de los mejores jugadores en la segunda parte de la temporada.
Kondogbia es la última duda para el asturiano, quién podría alinear al centroafricano pese a no estar todavía al cien por cien en su recuperación.
Lo normal sería que Francis Coquelin ocupara el puesto de mediocentro defensivo, pero habrá que esperar a conocer el acompañante de Dani Parejo en la sala de máquinas del Valencia CF en la final de la Copa del Rey.