La policía nacional ha comunicado a través de sus redes sociales que está "terminantemente prohibido" tirar tracas durante la final de Copa. La policía extiende esta prohibición a la fan zone, ubicada en la Avenida de Las Razas, y en la zona de seguridad que rodea el perímetro de seguridad del Benito Villamarín, donde este sábado se celebrará el encuentro entre el FC Barcelona y el Valencia CF.
El material #pirotécnico está terminantemente PROHIBIDO tanto en las dos Fan Zone como en el perímetro de #seguridad.
Su uso acarrea expulsión y denuncia. #CopaDelRey #Sevilla @APValencianiste @EmergenciasSev— Policía Nacional (@policia) 23 de mayo de 2019
La noticia ha caído como un jarro de agua fría en un amplio sector de la afición valencianista que no concibe las celebraciones sin petardos.
La policía es consciente de que el despliegue de seguridad para una final requiere un dispositivo especial sobre el terreno, pero también en las redes, y más si ambas aficiones son de fuera de la ciudad como es el caso de la final de la Copa del Rey que disputarán el próximo 25 de mayo en la ciudad de Sevilla el Barcelona y el Valencia. De ahí que ha decidido crear dos perfiles uno para el Valencia CF y otro para el FC Barcelona.
#FinalCopadelReySevilla 🏆 #SevillaenRedes
ℹ️Te ofrecemos #Info #ServicioPúblico
⚽️Ubicación de las #FANZone@FCBarcelona_es : Av. de Italia.@Valenciacf: Av. de las Razas
🗺️Rutas de accesos al entorno del estadio
🛂Puntos de control de acceso
🅿️Autobuses#Seguridad @Ayto_Sevilla pic.twitter.com/N3A8j5mrhq— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) May 21, 2019
En concreto, a los valencianistas les manda el siguiente mensaje: "Desde aquí la Policía Nacional ofrecerá soporte y ayuda a aficionados y ciudadanos en general sobre la Final de la Copa del Rey '19 Sigue a @policia_Vcf y atento al hashtag #policia_VCF para tener toda la información y poder disfrutar de esa fiesta del deporte, SEGURO"