El Valencia CF ya está en Jerez desde donde este sábado partirá hacia Sevilla para disputar su primera final en once años. Marcelino ha tenido toda la temporada y un entrenamiento más, esta tarde, para decidir qué equipo forma ante el FC Barcelona. Con todos los disponibles excepto Denis Cheryshev, el posible once titular del Valencia CF será un equipo de gala y de garantías para tratar de lograr el título de Copa del Rey.
No hay más partidos y la temporada está en juego. No hay margen para reservarse ni para dar descanso. Es la hora de sacar a los once mejores y dejar que traten de conseguir lo que este año se les escapó dos veces: doblegar al Barcelona. Los campeones de Liga se escaparon vivos en Mestalla y en el Camp Nou y ahora no pueden hacerlo. Hay que ganar y, para ello, Marcelino apostará por un once titular de garantías formado por Jaume Doménech, el portero de la Copa, en la meta. Por delante de él una zaga con Piccini, Garay, Gabriel y Gayà. El central argentino, baja en Valladolid, lleva entrenándose con normalidad desde el martes y no se va a perder la cita. Queda el recurso de usar a Wass como lateral sacrificando al italiano Piccini y a su velocidad.
En la medular Marcelino recupera a Geoffrey Kondogbia, que será el acompañante de Dani Parejo, en el centro del campo. En las bandas Guedes y Carlos Soler son los titulares, todo y que el regreso de Kondogbia podría abrirle la banda diestra a Coquelin.
Con todo, el posible once titular del Valencia CF para la final sería el formado por Jaume; Piccini, Garay, Gabriel, Gayà; Kondogbia, Parejo, Guedes, Carlos Soler; Rodrigo y Gameiro.
Arriba Rodrigo Moreno es indiscutible y todo apunta que su compañero de viaje será Kevin Gameiro, mientras que Santi Mina esperará sus oportunidades desde el banquillo. Cualquiera de los dos, francés y gallego, seguro que tienen minutos para lucirse en la final.
Con todo, el posible once titular del Valencia CF para la final sería el formado por Jaume; Piccini, Garay, Gabriel, Gayà; Kondogbia, Parejo, Guedes, Carlos Soler; Rodrigo y Gameiro.
Un equipo de garantías que quiere entrar en la historia del Valencia CF por la puerta grande.