Es Noticia

Del doblete de Quincoces al infausto Koeman, los ingenieros de la Copa

El legendario entrenador del Valencia CF, Jacinto Quincoces, que dirigió al equipo durante seis años entre 1948 y 1954, ganó dos de los siete torneos de Copa obtenidos por el Valencia, mientras que el holandés Ronald Koeman fue el técnico del equipo en el último, conseguido en 2008.

La historia de los éxitos coperos del Valencia dio comienzo con el título de 1941, obtenido por el equipo bajo la dirección técnica del gallego Ramón Encinas.

A continuación fue Jacinto Quincoces el que vio a sus jugadores levantar el trofeo en 1949 y 1954, para dar paso a Edmundo Suárez "Mundo", el primero de los dos entrenadores del Valencia que fue campeón de la competición en el terreno de juego y en el banquillo, al vivir como entrenador el trofeo de 1967.

Jacinto Quincoces, que dirigió al equipo durante seis años entre 1948 y 1954, ganó dos de los siete torneos de Copa obtenidos por el Valencia

La situación se repitió en 1979, cuando a las órdenes de Bernardino Pérez "Pasieguito", un jugador campeón sobre el césped la repetía como entrenador.

Los dos últimos entrenadores campeones están más frescos en la memoria de los valencianistas, ya que el italiano Claudio Ranieri llevó al equipo al título en 1999 y el holandés Ronald Koeman estuvo en el banquillo en la de 2008.

Pasieguito y Mundo ganaron la Copa como jugadores y después como entrenadores

Ahora Marcelino, once años después, en la primera final que disputará como técnico en toda su carrera, tiene la oportunidad de colarse en este elenco de ingenieros que saben lo que es ganar la Copa del Rey con el Valencia CF.

La cruz de la moneda

El Valencia, por otra parte, cayó en nueve finales en las que tuvo en el banquillo a Jack Greenwell (1934), Eduardo Cubells (1944, 1945 y 1946), Jacinto Quincoces (1952), Salvador Artigas y Enrique Buqué (1970), Alfredo di Stéfano (1971 y 1972) y José Manuel Rielo (1995).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar