La final de la Copa del Rey fue un resumen perfecto de la etapa de Dani Parejo enel Valencia CF. El capitán pasó de las lágrimas a la absoluta felicidad sin escala entre estados de ánimo. Como valencianista pasó de villano a héroe y ahora es un capitán cuyo nombre corea Mestalla con fuerza.
Sin duda, el de Coslada es uno de los grandes vencedores de esta temporada. Ha conquistado la Copa del Rey, pero ha obtenido algo todavía más importante: el corazón de la afición.
Después de que toda la plantilla saltara al césped le llegó al turno a capitán y entrenador, Dani Parejo y Marcelino García Toral. Los dos dedicaron un discurso a sus aficionados. Parejo lo hizo saltándose todos los protocolos. Comenzó divertido, pero se acabó emocionando.
Dani Parejo se emocionó y no pudo contener las lágrimas mientras se dirigía a la afición del Valencia
"Campeones, campeones, campeones", "sí, sí, sí. La Copa ya está aquí" o "Valencia, échale huevos" fueron los cánticos que el capitán le dedicó a su afición. Esto provocó que la afición coreara su nombre. Un gesto que emocionó al de Coslada.
"No me voy a extender mucho porque me voy a emocionar y no quiero", dijo poco antes de romper a llorar. "Quiero darle las gracias a todos por cumplir un sueño, por creer a nosotros en los momentos más difíciles. Ha sido una temporada en la que no empezaron de la mejor manera", declaró el capitán después de recomponerse.
"Quiero dar las gracias a mis compañeros, al cuerpo técnico, al club. Gracias a los aficionados por venir a Mestalla y animar en momentos complicados. El sábado cumplimos un sueño y poco antes nos clasificamos para Champions League por segunda temporada consecutiva", agregó.
"Lo de Sevilla fue increíble. Nosotros ganamos en el campo y vosotros ganasteis en la grada. También quiero recordar que tenemos 100 años y quiero acordarme a los que ya no están con nosotros. El título es también suyo", concluyó.