Es Noticia

La plaza del Ayuntamiento, el epicentro del valencianismo

Luis Sancho

Miles de valencianistas se agolparon en la plaza del Ayuntamiento una vez vieron a Dani Parejo alzar el título de la Copa del Rey cosechado en el Benito Villamarín. El Valencia CF brindó una alegría histórica a su afición en la temporada del Centenario del club, alzando un título once años después.

La plaza del Ayuntamiento, lugar predilecto para las celebraciones valencianistas, se fue llenando una vez Undiano Mallenco señaló el final del partido. Antes, varios aficionados lo eligieron como el lugar para vivir la final, aunque el lugar más multitudinario para seguir el partido estuvo en el río.

Una vez finalizado el encuentro y el festejo sobre el terreno de juego, la marea blanquinegra inundó las calles del centro de Valencia, dando lugar a un brote de jubilo en la plaza del Ayuntamiento de manera espontánea por parte de una afición que llevaba más de una década sin celebrar un título. Mañana tendrá lugar la celebración en la que la plantilla ofrecerá la Copa del Rey a sus seguidores.

https://www.dailymotion.com/video/x79ct15

Así será celebración oficial

Está previsto que la delegación del club valenciano llegue al aeropuerto de Manises a las 17:20 horas y se desplace directamente al estadio para vivir el festejo junto con toda su afición, recorriendo la ciudad sobre un autobús descubierto para ofrecer la Copa del Rey.

El autobús saldrá directo desde la pista del aeropuerto para recibir el calor de la afición que le espera en las calles de la ciudad, entrenando por la Avenida del Cid hasta llegar a Mestalla.

Al ser la de este domingo jornada electoral, ya que en Valencia hay elecciones municipales y europeas, las celebraciones institucionales se postergan al lunes. Para ese día por la tarde están previstas las visitas del equipo a la basílica de la Virgen de los Desamparados, a la Generalitat y al ayuntamiento de la ciudad.

Expandir v

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar