La celebración del Centenario del Valencia CF avivó viejos recuerdos. La celebración en la Copa del Rey los ha devuelto a la vida definitivamente. Durante las celebraciones, Jaume Domènech y Dani Parejo personificaron dos imágenes con sabor añejo.
Jaume Domènech homenajeó a Quique Martín y la Copa del 54. Después de ganar por 2-1 en la final al FC Barcelona, el de Almenara se subió al larguero y levantó la Copa del Rey. Un gesto que tenía su origen más de medio siglo antes. Quique Martín hizo lo mismo en 1954, también después de ganarle una final de la Copa del Rey al FC Barcelona.
En ese caso fue la Copa del Generalísimo y Quique se subió al larguero de su portería para celebrar el triunfo.
El capitán Dani Parejo también quiso resucitar una imagen del pasado. El de Coslada homenajeó a David Albelda y el título de Liga de 2004. Cuando el avión del Valencia CF aterrizó en el aeropuerto de Manises, Parejo salió por el techo y ondeó la bufanda del conjunto de Mestalla.
Es una imagen para el recuerdo que resucita las celebraciones por el doblete de 2004. Después de ganar la Liga en 2004, David Albelda 'inventó' esta celebración y salió por el techo del avión ondeando la bufanda del Valencia CF después de aterrizar en Manises.
De este modo, Jaume Domènech y Dani Parejo rinden tributo a la historia del Valencia CF en un año clave con la celebración del Centenario y la Copa del Rey.