El futuro de Rubén Sobrino parece estar lejos del Valencia CF. Mateu Alemany ha reconocido que el delantero español tiene la puerta de salida abierta pese a que su trabajo y su implicación durante la temporada han sido excelentes.
"Costó cuatro millones y su participación ha sido poca. Su trabajo y su implicación ha sido excelente. Tanto él como su agente son conscientes de que lo mejor sería buscar una solución", desveló Alemany en rueda de prensa.
De este modo, el director general abre la puerta de salida al que fuera el héroe de Glasgow en los dieciseisavos de final de la Europa League, pero que no ha tenido mucha participación desde entonces.
Hablando en términos generales respecto a la política que se seguirá con las salidas, el director general explicó que si un futbolista debe o quiere salir porque no tiene espacio en la plantilla, el Valencia CF debe sacar el máximo beneficio posible".
Respecto al futuro de Toni Lato, Mateu Alemany lamentó que el lateral izquierdo no hubiera podido tener más minutos esta temporada. "Es un profesional extraordinario y con un futuro espectacular. No ha tenido muchos minutos este año. Nos gustaría que los hubiera tenido, pero el nivel de Gayà ha sido increíble", comentó.
"Estamos hablando con sus agentes. Si hay algo muy interesante para él hay que valorarlo, pero nosotros estaríamos encantados de que siguiera con nosotros. Es un gran profesional y valencianista hasta la médula", agregó.
Además, para la próxima temporada también se ha firmado a Salva Ruiz y su continuidad como la de Uros Racic, y la de Kangin Lee se definirá durante la pretemporada. "Se le ha recomprado y son decisiones que se irán tomando. Posiblemente se tomen después de la pretemporada. No hay movimiento más allá de incorporarse a la pretemporada del Valencia", apuntó.
Mateu Alemany también elogió a Jeison Murillo, pero reconoció que deberá salir del Valencia CF porque hay sobrecarga de centrales de primer nivel en la plantilla. "No ha tenido espacio en el Barcelona, pero cuando ha jugado lo ha hecho bien y es muy buen futbolista", apuntó.
"Nosotros tenemos tres jugadores de máximo nivel en esa zona y con él cuatro. Estamos hablando con su agente y con él. Él quiere jugar y siente que puede ser titular en un club de máxima exigencia. Tenemos acumulación de jugadores de máximo nivel en esa posición", admitió.
Se ha especulado mucho con la posibilidad de que salga Neto este verano, pero Alemany informó que están muy contentos con él pero reconoció que deben escuchar movimientos del mercado si se produjesen.
"Estamos muy contentos con Neto. Es muy importante. Si hay movimientos del mercado, nuestra obligación es escucharlos, escuchar al jugador, al agente y tomar la mejor decisión posible en función de los beneficios del club. Tenemos que estar en el mercado atentos a tomar cualquier decisión que beneficie los intereses del club", explicó.
"Si hay movimientos del mercado, nuestra obligación es escucharlos, escuchar al jugador, al agente y tomar la mejor decisión posible en función de los beneficios del club."
En líneas generales, el director general recordó que el Valencia CF quiere "futbolistas implicados y que sean felices en el Valencia CF". "Si un jugador tiene una oferta importante de un club importante y él quiere salir, nosotros contemplaremos la situación siempre que beneficie al club", concluyó.