El portero del Valencia CF, Jaume Domènech, recibió un homenaje en su Almenara natal por la consecución del título de Copa del Rey, donde fue titular durante toda la competición. Además, le acompañó Alberto Torres, readaptador del club, también nacido en Almenara.
Alrededor de mil personas acudieron al auditorio municipal, donde la alcaldesa, Estíbaliz Pérez, dedicó unas palabras de agradecimiento al portero: ''Almenara se siente orgullosa de ser tu pueblo, de ver cómo has crecido y evolucionado. Nos has traído la Copa, pero también resaltamos tus valores, ya que nunca has hecho sentir a nadie inferior a ti''.
El ''Gat de Almenara'', como así conocen a Jaume, salió visiblemente emocionado para explicar lo que siente en un momento tan especial: ''Para mí es especialmente emotivo estar aquí porque sois vosotros, la gente de mi pueblo, la que nos ha visto crecer y sabe lo que nos ha costado llegar donde estamos, los que nos hacéis este reconocimiento. La Copa del Rey también es vuestra, sin vuestro ánimo esto no sería posible'', reza Domènech.
Además, quiso hacer referencia a su apodo, con el que asegura sentirse muy cómodo: ''Me encanta cada vez que me dicen el ‘Gat’ de Almenara, aquí tengo mi casa, es mi casa y lo será para siempre”.
''La Copa del Rey también es vuestra, sin vuestro ánimo esto no sería posible''
''Como os podréis imaginar, es un día de muchas emociones desde que el sábado por la noche alzáramos la Copa del Rey de Sevilla. Luego, la llegada al aeropuerto, el trayecto en bus, la fiesta del estadio y los actos oficiales del lunes. Te das cuenta de lo que hemos conseguido cuando ves la cara de la gente'', concluía un Jaume que ya es historia del club valencianista.
Además, el readaptador del Valencia, Alberto Torres, también expresó sus emociones tras el título, y explicó lo que siente al haberlo vivido con Jaume: “Esto no se olvida nunca. Aún no me creo muchas veces que hayamos ganado la Copa, es muy complicado y soy el valencianista más feliz de la tierra. Conseguirlo con el club de tu vida es muy difícil, no esperaba que llegara nunca. Si además, a tu lado tienes a Jaume, que defendió la portería como nunca, es increíble. La Copa se consiguió sufriendo, con trabajo, con esfuerzo, con dedicación. Valores que reconocen a Jaume, como jugador y también como persona”.