En Barcelona aseguran que el delantero del Espanyol Borja Iglesias, que estuvo en la cantera del Valencia CF, sería el objetivo del conjunto de Mestalla para reforzar su ataque para la próxima temporada. No obstante, el Everton, club de la Premier, es el principal escollo para su contratación.
Así, el diario Sport explica que Valencia y el Everton se habrían interesado por Borja Iglesias. Lo cierto es que, tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia, en el pasado el Valencia CF sí tanteó al jugador pero parece que el interés se ha enfriado con el paso de los meses ya que no hubo más contactos.
Esta postura, sin embargo, no significa que el Valencia no pudiera volver a por él este verano, pero a día de hoy solo es un futurible que interesa y que es feliz en el Espanyol, club que disputará la próxima edición de la Europa League.
La apuesta de los británicos tampoco es nueva, pues ya en invierno le presentaron una oferta importante por él.
En apenas 43 partidos, el español ha anotado la friolera de 20 goles. De hecho ha sido el segundo futbolista nacional con mejores registros el la carrera por el Pichichi, sólo superado por Iago Aspas. Además ha brindado tres asistencias, lo que ratifica que también sabe jugar en equipo. El gallego, además, tiene una cláusula de rescisión de 28 millones de euros, lo que le convierten en una pieza más que atractiva para el mercado de fichajes. Tiene contrato en vigor hasta junio de 2022.
Las relaciones de Borja con Valencia y el Valencia CF son innumerables. Siendo bien joven (2010-11) formó pareja con Paco Alcácer en la cantera valencianista. No llegó al Valencia CF Mestalla y emigó al Roda y de ahí al Villarreal.
Se volvería a cruzar con sus excompañeros enrolado en las filas del Celta B y marcó en Mestalla.
De ahí pasaría al Zaragoza, al Celta y al Espanyol, donde este año ha estallado marcando, entre otros, al Valencia CF en el RCDE Stadium
Curiosamente también Borja Iglesias ha reconocido recientemente que el peor marcaje que ha sufrido este año fue en Valencia. "El central con el que he estado más incómodo es con Roncaglia en Mestalla, me hizo un gran marcaje", explicó en Onda Cero.