Marcelino García Toral, entrenador del Valencia CF, está de vacaciones y ha aprovechado para volver a Huelva donde, a los mandos del Recreativo de Huelva, logró un ascenso a la élite y dejar al equipo onubense en octava posición. Devoto y agradecido por la gran temporada del equipo, Marcelino se ha fotografiado con numerosos romeros que ya están por Almonte que, como él, rinden tributo a la Virgen de El Rocío, también conocida como la Blanca Paloma.
Lo cierto es que, en sus tiempos como técnico del Recre, su mujer y su hijo hacía el Camino.
La romería de El Rocío es una celebración religiosa en honor de la Virgen del Rocío. La romería se celebra el fin de semana del Lunes de Pentecostés, que este año se es el del 8 al 10 de junio, y tiene como final la aldea de El Rocío. Coincide este año, además, con el Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío y la concesión del Año Jubilar Mariano que se abrirá el sábado.
La aldea del Rocío se encuentra en Almonte (Huelva), concretamente a unos 15 kilómetros de Matalascañas y a unos 55 de la capital. A este enclave, situado a los pies del espacio natural de Doñana, llegarán a partir de este viernes las miles de personas que, procedentes de distintos puntos de España, e incluso de Europa se acercarán hasta la Ermita de la también conocida como la Blanca Paloma para participar de los actos de esta multitudinaria cita religiosa.
Enorme Marcelino #Huelva #Rocio19 #Rocio2019 pic.twitter.com/STzp3kQOuf
— Jose Pérez (@JoseMPerezMarin) 6 de junio de 2019
La ilusión de volver a ver de nuevo a Marcelino por nuestras calles como un hermano más de la Hdad. de Huelva 💙 pic.twitter.com/sFiu9TwkY7
— Más de Huelva que un choco 🐙 (@masqueunchoco) 6 de junio de 2019