Carlos Soler, jugador del Valencia CF, ha analizado tras finalizar la campaña, y ya en frío, la temporada del conjunto de Mestalla, y cómo recuerda los primeros meses, complicados para todos y el sufrimiento que se vivió en el vestuario mientras no salían las cosas.
Así, el canterano ha hablado para el diario Marca, desde su concentración con la selección sub 21, de cara al Europeo de Italia de este verano, dónde llega con todos los galones para liderar a 'la Rojita', tras ya estar hace dos años en el Europeo sub 21 de Polonia.
"Teníamos más ocasiones que los rivales pero no teníamos ese acierto y lográbamos pocos goles. Solíamos empatar y al final se crea el ambiente de que sólo tienes catorce o quince puntos. Estábamos convencidos de que teníamos que ir para adelante", ha comentado el valenciano sobre los primeros meses de competición.
"La Champions League estaba lejos pero sabíamos que podíamos llegar, nunca nadie la había alcanzado estando a doce puntos en Diciembre"
Además, "en diciembre estábamos a doce puntos de Champions y luego vi que nadie ha llegado a Liga de Campeones después de terminar la primera vuelta tan lejos del cuarto. Sabíamos que estaba lejos, pero podíamos llegar", relata el canterano sobre la espectacular remontada del Valencia CF.
También ha destacado la faceta mental del vestuario, "la cabeza es clave. Llega un momento en el que uno hace mil cosas para ganar pero no lo consigue y no una vez, sino varias. Escuchas críticas, que es algo normal, y ciertas cosas que si no eres fuerte te pueden mermar. Tuvimos mentalidad positiva y ganadora para ir a por los partidos y empezar a conseguir triunfos.
sobre el míster, "se le nota que lo vive y lo sufre, nosotros también. Al final salimos todos juntos. Sabíamos que lo teníamos que sacar adelante y lo hicimos".