El Valencia CF sigue peinando el mercado en busca de un lateral derecho, posición en la que el equipo ha terminado poniendo 'parches' en las últimas dos temporadas, con lo que la firma de un jugador para cubrir el flanco derecho de la defensa, no tiene duda, y uno de los futbolistas que encabeza la lista siempre y cuando haya salidas, es el jugador del Manchester United, Matteo Darmian.
El futbolista italiano, canterano del Milan, y que llegó a la Premier tras hacer cuatro temporadas de escándalo en Torino, llegando a meter al conjunto 'granata' en la UEFA Europa League, es un perfil de lateral que podría encajar en los planes del Valencia CF.
Es un lateral de recorrido, polivalente, que podría desempeñar el papel de lateral izquierdo si fuera necesario, que sabe lo que es disputar la Liga de Campeones, que es internacional con Italia y que está acostumbrado a rendir al máximo nivel pese a que las oportunidades en Manchester han escaseado en las dos últimas campañas, con tan sólo 14 encuentros de la Premier League disputados entre ambas.
Aún así, el lateral es internacional con la selección Azzurra, puesto por el que compite con el lateral del Valencia CF, Cristiano Piccini.
Su papel con la selección transalpina, camiseta que ha vestido en 36 ocasiones, se resumen en una participación en un Mundial, Brasil 2014, y la Eurocopa de Francia 2016, ya que, la selección italiana no estuvo en el pasado Mundial de Rusia 2018, pese a que Darmian si que disputó la fase clasificatoria.
El jugador se encuentra en una posición favorable para que el Valencia CF opte por apostar por el lateral italiano, ya que, el verano que viene finaliza su vinculación con la escuadra de los 'Red Devils', con lo que los 10 millones de euros en los que tasa el Manchester United a su jugador, no serían impedimento para acometer su contratación.