El central colombiano del Valencia CF, Jeison Murillo, que saldrá este verano del conjunto blanquinegro, todavía no tiene claro su destino y podría incluso no cambiarse de casa, ya que, el Villarreal está tras los pasos del central sudamericano.
El defensor, que ha estado cedido la segunda parte de la temporada en el FC Barcelona, con un paso testimonial por el club catalán, quiere un destino en el que pueda contar con minutos y confianza, dónde sea titular y sentirse importante.
De esta manera ha surgido el interés del Villarreal, y aunque uno de los principales objetivos del futbolista era regresar a Italia, dónde mantiene un buen cartel, no vería con malos ojos quedarse en la liga española.
El Valencia CF, con una sobrecarga importante de centrales en nómina, debe aligerar 'peso' en la posición y la salida de Murillo podría ser el primer paso para darle forma a la defensa de la próxima temporada, dónde hay jugadores que siguen con el futuro en el aire, como Ruben Vezo o Aymen Abdennour.
Además, en una información publicada por el diario AS, el central podría ser moneda de cambio en la operación que dejaría al ruso Denis Cheryshev en el Valencia CF.
Mateu Alemany en su última comparecencia pública elogió a Jeison Murillo, pero reconoció que deberá salir del Valencia CF porque hay sobrecarga de centrales de primer nivel en la plantilla. "No ha tenido espacio en el Barcelona, pero cuando ha jugado lo ha hecho bien y es muy buen futbolista", apuntó.
"Nosotros tenemos tres jugadores de máximo nivel en esa zona y con él cuatro. Estamos hablando con su agente y con él. Él quiere jugar y siente que puede ser titular en un club de máxima exigencia. Tenemos acumulación de jugadores de máximo nivel en esa posición", admitió.