Con motivo del 80 aniversario de la ONCE, un grupo de aficionados invidentes visitaron la estatua de Mestalla que homenajea a Vicente Navarro Aparicio, socio del Valencia CF que no dejó de acudir al estadio a pesar de perder la visión. Fue, sin duda, un encuentro emotivo que da más sentido si cabe a esta iniciativa del club de construir una estatua de bronce fija en la butaca donde se sentaba en Mestalla Vicente.
¡¡ Y nos fuimos al #Mestalla a 'saludar' a Vicent, símbolo del valencianismo y del #VCFCentenari !!
🗣️Para recitar con gran emoción y pasión el poema del 💯
Eterna la ilusión 🦇 Eterno nuestro amor ... 😉@valenciacf @VCF_Femenino #ONCEValencia pic.twitter.com/FrJYVmHnZp
— ONCE (@ONCE_oficial) 10 de junio de 2019
Una emocionante historia se esconde tras esta estatua en Mestalla que es un homenaje universal a todos los que han compartido durante un siglo el sentimiento valencianista. A esa butaca de tribuna acudía partido tras partido Vicente Navarro Aparicio, socio número 18 en el momento de fallecer. Sufría y sentía acompañando al Valencia CF lejos de Mestalla, como en la final de la Copa de 1967 que se ganó al Athletic Club, pero a sus 54 años perdió la visión por un desprendimiento en la retina. Dejó de ver… pero no de sentir. El Valencia CF seguía, incluso más fuerte, en su corazón. Vicente no dejó de acudir a Mestalla junto a su hijo. Vivía los partidos, sentía el Valencia CF, disfrutaba con un ambiente único mientras su hijo le narraba las jugadas, siendo la temporada del Doblete de 2004 el año más feliz de su vida, compartiendo la emoción pura de miles y miles de corazones como el suyo.
Ahora, un grupo de aficionados invidentes le han rendido homenaje. Y es que, esta es una de las historias más bonitas que deja el Centenario del Valencia CF.