La conquista de la Copa del Rey por el Valencia CF en su año del Centenario ha despertado la euforia de la afición, que se ha vuelto a ilusionar viendo cómo el club puede competir de tú a tú contra los grandes de Europa. Por ello, Salva Ballesta, en declaraciones a ElDesmarque Málaga, ha asegurado que ve al Valencia como ''uno de los favoritos el año que viene'', con la certeza de que el club comenzará mejor la nueva temporada que la actual: ''Les costó mucho arrancar con esos 15-17 partidos empatados. Fue algo ilógico''.
Además, dedica unas palabras de cariño al que fue su equipo durante 3 temporadas, a pesar de pasar las últimas dos cedido en el Bolton Wanderers y en el Málaga: ''Está claro que mi pasado por el Valencia me ha dejado mucho. Fue muy importante para mí como futbolista y como persona'', recuerda el delantero, que participó en la conquista de la Liga de 2001, anotando 7 goles.
''Mi pasado por el Valencia me ha dejado mucho. Fue muy importante para mí como futbolista y como persona''
En lo referido a la final de Copa del Rey que enfrentó al Valencia CF contra el Barcelona, Ballesta confirma que ''iba 100%'' con el club blanquinegro, a la vez que comparte sus impresiones previas al encuentro: ''Era un partido donde mucha gente, más de la esperada, veía que el Valencia iba a ganar. Yo veía a los aficionados del Barcelona hablar del partido y no les veía con esa superioridad en la contestación que tenían en otras ocasiones''.
''Dio una lección de equipo, de estado mental, de ir de menos a más... Me alegro mucho por el club y, además, por el momento en el que lo consiguió, en el año del Centenario'', concluye el delantero andaluz.
Grande salva sempre amunt
Grande salva sempre amunt