Una de las posiciones que más tiene que aligerar el Valencia CF en el próximo mercado de verano es la de central. Marcelino García Toral tiene un superávit de futbolistas en la citada demarcación. Un defensor al que ya se le busca salida es el colombiano Jeison Murillo. Todo apunta a que el futuro del zaguero está lejos de Mestalla. Pero tanto el central como su entorno se toman la situación con calma teniendo también la seguridad de que le restan tres años de contrato.
Así, Murillo está trabajando en encontrar un equipo que se adapte a sus necesidades de cara a la próxima campaña. El entorno del defensor colombiano no asegura que vaya a comenzar la pretemporada con el Valencia ya que tienen la intención de arreglar su futuro antes de se inicie la misma. Sabiendo que para eso todavía resta más de un mes y que al jugador le quedan tres años de contrato en el Valencia, no se quiere precipitar a la hora de encontrar un equipo.
Según ha podido saber ElDesmarque Valencia, el defensor colombiano cuenta con el interés de varios equipos pero todavía no ha recibido ninguna propuesta formal interesante. En este sentido, Marca destapaba que el Espanyol, con Rufete como director deportivo a la cabeza, es uno de los que más se ha interesado.
Al margen de los culés, dónde más mercado tiene el defensor es en la liga italiana. Hasta tres equipos han llamado a la puerta de Rocco Dozzini, agente del futbolista, para interesarse por su situación. Dentro de los equipos que aspiran a intentar firmar al central, la Lazio no es uno de los que más fuerza ha hecho para conocer la situación del futbolista.
En este momento, Murillo se encuentra de vacaciones con su familia. Aunque en los próximos días tiene prevista una conversación con su agente para ponerse al día sobre su situación. En el caso de su salida, el club no se cierra puertas a que pueda ser una operación de cesión o de traspaso. La no participación del futbolista en la Copa América puede significar una rémora para que la operación sea positiva para el Valencia.