Toni Lato continúa recibiendo ofertas para marcharse la próxima temporada a buscar continuidad lejos de Mestalla. La gran temporada de José Luis Gayá ha eclipsado totalmente las participaciones de un Lato que, si bien preferiría quedarse en el Valencia CF, sabe que el club no le puede prometer una gran cantidad de minutos y deberá salir para seguir formándose como jugador.
La noticia de su posible marcha ha causado que varios equipos de Primera llamen a las puertas del Valencia para intentar fichar al jugador, como es el caso del Leganés y, en las últimas horas, el Real Betis.
Según informaciones de AS, la prácticamente segura salida de su lateral izquierdo, Júnior Firpo, ha generado que el club sevillano busque refuerzos para esa zona del campo, interesándose por Álex Moreno, del Rayo Vallecano, y Toni Lato. Además, el Betis pretende adquirir los servicios de ambos jugadores, por lo que no son excluyentes el uno con el otro.
El Valencia, por su parte, contempla la opción de ceder al jugador o venderlo con una opción de recompra baja y cómoda, aunque desde AS apuntan a una cesión con opción de compra por parte del Betis.
El lateral de 21 años ha tenido pocas oportunidades para brillar esta temporada. El gran rendimiento de Gayá ha relegado a Lato al banquillo durante la mayor parte del año, participando solamente en 4 partidos durante la temporada liguera, con un total de 270 minutos jugados.
Donde más minutos ha disputado ha sido en Copa del Rey, dando dos pases de gol, y Europa League, con un gol y una asistencia en su haber, jugando cuatro encuentros en cada competición.
Ante esta situación, Mateu Alemany ya declaró que, a pesar de que su deseo es que el lateral se quede, entiende que busque más minutos en otro conjunto: "Estamos hablando con sus agentes. Si hay algo muy interesante para él hay que valorarlo, pero nosotros estaríamos encantados de que siguiera con nosotros. Es un gran profesional y valencianista hasta la médula", afirmó el Director General del Valencia CF.